Nacho Gil, baja cinco semanas por una rotura muscular

Rc Sala de Juegos

La mala fortuna se ceba con Nacho Gil. El extremo del Elche estará aproximadamente cinco semanas de baja por una rotura miotendinosa grado II del músculo semimembranoso de la pierna derecha, según ha informado el club ilicitano a través del parte médico. Sufrió el contratiempo en el último partido frente al Córdoba (1-0), a los pocos minutos de sustituir a Iván Sánchez por una sobrecarga. Con todos los cambios hechos, dejó a los franjiverdes en inferioridad numérica en la recta final.

En el minuto 86, Nacho Gil fue a por un balón aéreo sin oposición y al intentar bajarlo notó el dolor muscular en la parte posterior del muslo derechoEnseguida se tiró al suelo con las manos en la cara, consciente de la posible gravedad. Necesitó abandonar el rectángulo de juego en camilla, aunque pudo llegar a los vestuarios por su propio pie.

El futbolista cedido por el Valencia jugó de inicio en Las Palmas (0-1) por la baja de Iván Sánchez por sanción. Acumulaba varios encuentros inédito. Con el jienense de nuevo disponible, se cayó del once frente al Córdoba (1-0) y entró como revulsivo, con la mala fortuna de lesionarse.

Si se cumplen los pronósticos, se perderá los encuentros frente a Albacete (domingo, 12:00 horas), Osasuna (lunes 21, 21:00 horas), Sporting (domingo 28, 16:00 horas), Rayo Majadahonda y Almería. Volvería a estar disponible para recibir al Tenerife.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: