Nacho Gil se estrena en el anexo

Rc Sala de Juegos

Nacho Gil ya conoce el césped del anexo del Martínez Valero. El extremo se incorporó a los entrenamientos del Elche esta semana, sumándose a la miniconcentración de Pinatar Arena, y se ha ejercitado con el grupo en la sesión celebrada este miércoles por la tarde. En la vuelta a la ciudad de las palmeras tras el ‘lío’ con la selección, el conjunto ilicitano ultima la preparación para el duelo frente al Granada de Copa del Rey (jueves, 22:00 horas).

Pacheta ha contado en el entrenamiento con Francis y Sory, quienes se han reincorporado tras sus compromisos con Nigeria y Guinea Conakry respectivamente. El portero, que estuvo en Pinatar Arena, será titular contra los nazaríes. Zotko vuelve a Elche en la noche del miércoles de su concentración con Ucrania sub-21 y trabajará en la suave sesión que el técnico burgalés ha programado para la mañana del jueves.

Alexander González está descartado para el choque de Copa. El lateral diestro ha completado los dos partidos con Venezuela, ante Colombia el viernes y Panamá el martes, y regresará a tierras ilicitanas el jueves a las cuatro de la tarde. Pacheta ya ha adelantado que Tekio repetirá en el once.

La otra ausencia ha sido Xavi Torres. El centrocampista de Jávea cayó lesionado la pasada semana, perdiéndose la visita al Numancia (1-0), y tampoco estará disponible frente al Granada ni contra el Mallorca en Liga (domingo, 12:00 horas). “Tuvo un pequeño pinchazo en el recto anterior. Creemos que se ha quedado en un pequeño susto, pero se va a ir a diez-quince días sin hacer nada”, ha explicado Pacheta, quien ha señalado que Xavi Torres “está evolucionado muy bien” de su lesión.

El entrenamiento en el anexo ha constado principalmente de rondo amplio y partidillos seis contra seis, en el que los jugadores se han empleado con intensidad. Posteriormente, se han marchado al Martínez Valero para ensayar las jugadas de estrategia. Los canteranos Adrián Real, Óscar Gil y Adrián Molina han estado con el primer equipo. La plantilla ha trabajado con el balón de la Copa para adaptarse a sus características.

El grupo realizará una suave sesión el jueves a partir de las 10:00 horas, doce horas antes del arranque del Elche-Granada.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: