Un juez condena al Sporting a pagar 750.000 euros al Barcelona por Botía

La reclamación culé por una supuesta cláusula en el acuerdo entre ambos clubes por una futura venta, en la que intervino el Sevilla el curso pasado, ha sido atendida y los asturianos recurrirán.

El Juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona ha condenado al Sporting de Gijón a pagar 750.000 euros al FC Barcelona atentiendo así la demanda culé tras el traspaso de central Alberto Botía al Sevilla el pasado curso.

En dicha reclamación, el club catalán aseguraba que en el acuerdo alcanzado con los asturianos por la venta del actual jugador franjivered se incluía una cláusula por la que le pertenecería un porcentaje de una transferencia futura, en este caso la valorada en 2’5 millones de euros con destino Sánchez Pizjuán en el verano de 2012. La respuesta desde El Molinón fue negativa al estimar que ya se había superado el plazo estipulado y el asunto fue a los tribunales con el desenlace conocido: un 30 % de la cantidad total del fichaje de Botía por el Sevilla se irá a Barcelona, es decir, 750.000 euros.

El Sporting de Gijón ya ha anunciado que recurrirá la sentencia con la petición de la plena desestimación de la misma.

Compartir esta entrada: