La prueba del algodón

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Llega la hora de la verdad. El duelo en Murcia será el primero de seis en los que el Elche deberá demostrar lo que se viene intuyendo desde la llegada de Pacheta. Las buenas sensaciones, a la hora de la verdad, no se han traducido en excelentes resultados. En la Nueva Condomina ni valen excusas ni hay colchón. Será la prueba del algodón.

El Elche lleva 11 partidos sin conocer la derrota, lo cual habla del buen momento de forma franjiverde. Hay que apuntar también que han abundado los empates (siete) aunque en la amplia mayoría de ellos el conjunto ilicitano ha estado más cerca de la victoria que de la derrota. Incluso en el campo del Ebro, donde empató a última hora e incluso pudo ganar con una ocasión final de Javi Flores.

Sin embargo, a Pacheta se le podría reprochar que, estadísticamente hablando, ha acabado la Liga donde llegó, en tercera posición. Sin embargo, el objetivo lo consiguió con dos semanas de antelación y ha podido dedicar los últimos partidos a dosificar esfuerzos y hacer pruebas.

Seguros AXA

Además, hay que añadir que no conoce la derrota desde su llegada y que el Elche se ha mostrado imbatible en su estadio, lo que en eliminatorias sería sinónimo de clasificación. «He imaginado y jugado en mi cabeza el primer partido del playoff unas cuantas veces y siempre sale bien. Lo imagino cojonudo», declaró este miércoles Pacheta en una entrevista a COPE Elche. La ambición es máxima.

Ambos pueden mejorar

Elche y Real Murcia llegan con ilusión a este playoff. A los pimentoneros les costó arrancar, pero desde mitad de Liga no se bajaron de las cuatro primeras posiciones. El Elche, pese al baile de técnicos, sólo pasó dos semanas fuera de la zona noble, una de ellas la primera del campeonato. Sin embargo, ambos tiene aspectos a mejorar.

A domicilio, el Elche lleva tiempo sin mostrarse contundente. Desde enero sólo ha ganado un partido lejos de casa (Formentera) aunque ha empatado cinco y sólo ha perdido dos (Peralada y Ontinyent). Si en el Martínez Valero apenas se puede poner un pero a la era Pacheta (sin encajar gol hasta el derbi intrascendente) es obvio que a domicilio ha costado más imponer su fútbol, algo lógico por otra parte.

Aunque el Real Murcia se ha saltado esa lógica. Ha sido el mejor visitante de su grupo y sólo Real Sociedad B, Mirandés y Fuenlabrada les mejoran en toda la categoría. No pierden lejos de la Nueva Condomina desde noviembre, por lo que llevan 12 partidos de Liga a domicilio sin caer derrotados, con siete triunfos.

En su estadio parece que les cuesta más, algo que debería tratar de aprovechar el Elche este domingo. Rascar para ver si hay alguna duda. Betis Deportivo y Linense han asaltado el feudo pimentonero en las últimas semanas, aunque es cierto que los murcianos sí han dado la cara con buenos resultados ante los equipos de la zona alta de su grupo, mientras que los modestos se les han atascado durante toda la campaña.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: