“El Elche es un buen equipo, pero tiene su momento complicado”

Rc Sala de Juegos

El técnico del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, la elogiado al Elche, al que considera “un buen equipo, trabajado y con sus virtudes”, pero que está pasando por “su momento complicado” tras las goleadas encajadas contra Deportivo de La Coruña (4-0) en Liga y Córdoba (1-4) en Copa del Rey. No obstante, ha señalado que esta mala dinámica no le convierte en un adversario “ni más difícil ni más fácil”.

“Con uno menos, empató un 2-0 en un campo difícil como el del Extremadura (2-2). Ahora está fuera de sitio. Está empezando la Liga, compitiendo por los objetivos marcados en el inicio. Le han eliminado en Copa. Pero es temprano para una situación de alarma”, ha afirmado el preparador asturiano, quien ha señalado que su “preocupación” es que su conjunto esté “mentalizado” de que deberá hacer “un muy buen partido y un gran esfuerzo para sumar los puntos”. “Nos va a plantar cara e intentar superarnos. Pero no espero un partido diferente al de otras semanas”, ha agregado.

Muñiz se medirá a Pacheta, con el que coincidió como jugador en el Numancia durante tres temporadas: “Ya nos enfrentamos en alguna ocasión como entrenadores, yo con el Racing y él en el Numancia. Entablamos una buena relación. Es difícil llevarse mal con él. Es agradable en el trato. Muy cordial y cercano. Fue uno de los años más agradables de mi carrera como jugador. Conseguimos el éxito gracias a la buena relación entre los compañeros”.

El Málaga, líder de Segunda, recupera a Munir y N’Diaye, que han entrado en la convocatoria tras sus compromisos con Marruecos y Senegal. El segundo volará directamente a Elche sin pasar por la ciudad de la Costa del Sol. El preparador gijonés no ha aclarado si ambos jugadores, titulares habituales, jugarán de inicio: “Hay que valorar muy bien las situaciones de la gente que se va a incorporar. Nos dirán qué es lo mejor para el equipo. Intentaremos aprovechar los momentos de cada uno. Hay una plantilla amplia y se puede cubrir cualquier ausencia. Para el entrenador, eso es una garantía”.

Muñiz ha citado a 19 jugadores para la visita al Elche (viernes, 21:00 horas), que son los siguientes: los porteros Munir y Kieszek; los defensas Iván Rodríguez, Luis Hernández, Diego González, Lombán, Pau Torres y Ricca; los centrocampistas N’Diaye, Lacen, Boulahroud, Adrián, Pacheco, Ontiveros, Juanpi y Hicham; y los delanteros Héctor, Harper y Blanco Leschuk. Los lesionados Cifu y Álex Mula son las únicas bajas.

Lee el Informe DF sobre el Málaga aquí.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: