El Elche se vuelca con De Gea

Rc Sala de Juegos

España debutó en el Mundial de Rusia con un empate (3-3) frente a Portugal que sirvió para confirmar que, pese a las turbulencias de los días previos con la destitución de Julen Lopetegui, la selección es una de las favoritas en el campeonato que acaba de empezar.

David de Gea fue uno de los jugadores cuya actuación generó más debate, especialmente por el 2-1, en el que el meta no pudo detener un disparo de Cristiano Ronaldo. Pese a las críticas, el cancerbero recibió el cariño y los ánimos tanto de Fernando Hierro como de sus compañeros en La Roja. A miles de kilómetros de distancia también le llegó el respaldo de uno de los clubes de su corazón, el Elche.


Reconocido aficionado franjiverde, el club ilicitano aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje de apoyo y reconocimiento al portero titular de la selección española. Al mismo se sumaron números tuiteros, en forma de retuit, favorito y comentario. Entre ellos, varios trabajadores de la entidad, como los entrenadores de porteros Paco Herrero y Luis Miguel Quirant.

Seguros AXA

Saúl, sin debut

A la buena actuación de España no pudo contribuir desde el césped el ilicitano Saúl Ñíguez, primer futbolista de nuestra ciudad que acude a una cita mundialista. El mediocampista del Atlético de Madrid no entró en el once titular ni fue uno de los tres escogidos por Fernando Hierro para ingresar al terreno de juego con el partido ya avanzado.

La próxima cita de la selección española será el miércoles frente a Irán, equipo que lidera el Grupo B tras vencer en el tiempo de descuento a Marruecos (1-0). En la selección africana no tuvo minutos el exfranjiverde Fayçal Fajr.

Willy sí juega

El Mundial de Rusia 2018 ya está en plena competición y otro exfranjiverde está de enhorabuena. Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, avanzó en la rueda de prensa previa al choque contra Islandia de este sábado que Willy Caballero será el meta titular de la albiceleste.

Hay que recordar que Caballero no debutó con la absoluta de su país hasta el pasado mes de marzo, tras muchos años de gran trayectoria en España e Inglaterra. La lesión de Sergio Romero antes de empezar el Mundial le ha abierto las puertas de la titularidad, en competencia con Franco Armani. Finalmente, Sampaoli se ha decantado por el meta que defendiera la portería del Elche entre 2004 y 2011, llegando a ser capitán del equipo.

 

Compartir esta entrada: