Mudingayi se pone a tono en su primer entrenamiento con el Elche

publi_Gran teatro

 

Aún con su fichaje por oficializar, el centrocampista congoleño, con pasaporte belga, Gaby Mudingayi se ha estrenado esta mañana en su primer entrenamiento bajo la disciplina del Elche CF. El ex del Inter de Milán y Bolonia, entre otros, saltó pronto al césped del campo anexo del Martínez Valero después de haberse presentado al resto de sus compañeros. El futbolista no ha estado inactivo por mucho que estuviera en paro pero le queda un largo recorrido para ponerse al mismo nivel físico que la plantilla franjiverde, por lo que el cuerpo técnico le ha diseñado un plan específico de trabajo.

Bajo la atenta mirada del preparador físico Josep Mascarós, el nuevo pivote defensivo de Fran Escribá ha sudado la gota gorda con ejercicios puramente físicos. Mientras sus compañeros tocaban balón y realizaban pequeños partidos para fomentar la posesión y la velocidad del pase, Gaby Mudingayi corría al trote o esprintaba en la banda monitorizado por un pulsómetro para que el cuerpo técnico no pierda detalle de su evolución.

Sus nuevos compañeros en el Elche prefieren llamarlo Gaby, ya que, entre risas, reconocen que Mudingayi es demasiado complicado. Víctor Rodríguez ha asegurado que el grupo va a ayudarle en todo lo que puedan para que el nuevo futbolista del Elche se adapte a la dinámica lo más rápido posible. “Seguro que nos va a ayudar. Es un jugador con experiencia y con una carrera dilatada y esperamos que venga a ayudar en plan positivo. Nosotros intentaremos ayudarle, sobre todo al principio, y él demostrará sus cualidades. No sé en qué circunstancias viene pero le ayudaremos para que se ponga al mismo nivel”, ha comentado el mediapunta.

FOTOGRAFÍA: Enrico Passarella
Compartir esta entrada: