Gabi Mundigayi dice basta y apunta al Cesena italiano

ayto elche publi

 

El centrocampista belga Gabi Mudingayi esta mañana ha dicho adiós a su estancia en Elche. El jugador llegó como futbolista en paro y se ha estado ejercitando durante más de tres meses bajo las órdenes de Fran Escribá pero la imposibilidad del consejo de administración para conseguir la financiación necesaria para desbloquear el veto de la Federación surgido a raíz de las denuncias por impago de varios exfutbolistas franjiverde y aumentar el límite presupuestario ha impedido que Mudingayi pudiera fichar de manera oficial por el conjunto ilicitano.

El mediocentro, que sí ha tenido un contrato de vinculación con el Elche, esta mañana se ha presentado en el estadio vestido de calle y se ha despedido de los que han sido sus compañeros durante estos meses que ha estado en el equipo ilicitano. Su destino, aunque todavía no es oficial, apunta al Cesena de la Serie A italiana, un equipo de perfil bajo que como la entidad ilicitana lucha por conseguir la salvación a final de temporada. El conjunto italiano no ha podido firmar ningún futbolista en el mercado invernal pero la condición de jugador en paro con la que cuenta Mudingayi ha propiciado su fichaje fuera de tiempo.

El propio Fran Escribá reconocía tiempo atrás que ya no le quedaban argumentos para retener a un futbolista al que semana tras semana se le dejaba abierta la posibilidad de fichar y jugar sin que ese final llegara. El club, a través de un comunicado en su página web, agradece al futbolista su profesionalidad y comportamiento en el tiempo en el que ha estado en el Elche y le desea “la mejor de las suertes en su carrera”.

Compartir esta entrada: