La motivación extra de Karim Azamoum y Carlos Castro frente al Deportivo

Rc Sala de Juegos

El Elche afronta su próximo partido ante el Deportivo de La Coruña (martes, 21:00 horas) sin nada en juego. Tras garantizar la permanencia, buscarán la victoria en el último compromiso en casa de la temporada para ofrecer una buena despedida a la afición y escalar puestos en la tabla. Pero hay dos franjiverdes con una motivación extra. Karim Azamoum y Carlos Castro querrán ayudar al equipo al que pertenecen, Cádiz y Mallorca respectivamente, rivales directos de los gallegos en la lucha por el playoff. Ambos llegaron al Elche cedidos en el mercado invernal.

Bermellones y amarillos cierran las plazas de fase de ascenso a Primera a dos jornadas del final de la Liga regular. El Mallorca tiene tres puntos de ventaja sobre el Deportivo, con el golaveraje particular igualado y misma diferencia de goles. Los bermellones acumulan más tantos a favor. El Cádiz está empatado a unidades con los coruñeses, pero por delante por el golaveraje particular ganado. El Real Oviedo ocupa el 8º puesto con cuatro puntos menos que Cádiz y Deportivo.

Si el Elche vence al Deportivo, a los baleares les bastaría con un empate frente al Granada en Son Moix para clasificarse matemáticamente para la promoción. Los nazaríes se juegan el ascenso directo. Y los gaditanos lo conseguirían con un triunfo ante el Extremadura en casa. Su rival está salvado y acaba de sufrir la muerte de su jugador José Antonio Reyes.

Salvo sorpresa, Karim Azamoum y Carlos Castro formarán parte del once en el próximo duelo del Elche. El centrocampista recuperará la titularidad tras cumplir sanción por ciclo de amarillas. Y el delantero repetirá en la alineación por la baja de Yacine Qasmi por problemas físicos.

Además, el cuadro ilicitano terminará la competición con la visita al Málaga, también rival directo de Cádiz y Mallorca. Otro compromiso que Karim Azamoum y Carlos Castro afrontarán con un plus de motivación.

Más posibilidades de quedarse

Si Cádiz o Mallorca ascienden a Primera, aumentarán las posibilidades de que Karim Azamoum o Carlos Castro sigan en el Elche la próxima temporada. La continuidad del primero es la que más puede interesar a la dirección deportiva encabezada por Nico Rodríguez y a Pacheta. El franco-argelino se ha erigido en indiscutible gracias a su notable nivel como pivote defensivo.

Por su parte, el asturiano ha asumido el papel de revulsivo. Ha marcado tres goles, los dos primeros entrando desde el banquillo. El último, de penalti contra el Nàstic (3-3) la pasada jornada. Todo apunta a que el Elche apostará por otra alternativa para reforzar el ataque de cara al siguiente campeonato.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: