“No voy a dejar de meter la pierna aunque esté al borde de sanción”

Pedro Mosquera salvó su papeleta ante el Espanyol al salir sin mácula en su expediente arbitral. Está a tan solo una tarjeta de la suspensión en un momento en el que el Elche afronta una serie de partidos cruciales para remontar el vuelo cuanto antes, lo que metería a Escribá en un grave problema, ya que es el único pivote defensivo en plantilla. “No quiero perderme ningún partido pero no voy a dejar de meter la pierna por eso”, ha explicado el franjiverde.

El hecho de que el Elche sea el equipo más tarjeteado de Primera pese a no ser de los que más faltas cometen no preocupa al centrocampista, que evita entrar en más polémicas arbitrales al considerar que igual que ahora les han perjudicado a lo largo de la Liga “se nivelará”. El equipo ilicitano ha experimentado un subidón anímico después de la victoria ante el Espanyol: “Tenemos que ser más positivos, nos ha reforzado el partido ante el Espanyol pero no tenemos que ir confiados a Getafe porque no hemos hecho nada todavía”.

En ese encuentro, Mosquera reconoce que hizo uno de sus mejores partidos “sin balón”, pero cree que debe mejorar cuando lo tiene. Ha asegurado que le gustó mucho el planteamiento atrevido ante el Espanyol y jugar al lado de Pasalic: “Mario me gustó mucho, es joven pero tiene condiciones increíbles. Se tiene que soltar un poco más porque es algo tímido. El otro día se vio que él es más vertical y tiene cambio de ritmo y conducción. Nos equilibramos bien”.

El sábado ante el Getafe volverá a la que fue su casa durante varias temporadas, por lo que no esconde que para él será un partido especial por volver a jugar ante la que fue su afición y por reencontrarse con viejos amigos que todavía permanecen en la disciplina azulona. Eso sí, aparcará los buenos recuerdos para sacar tajada del Coliseum Alfonso Pérez con el Elche: “Ha empezado bien la temporada y el entrenador les mete mucha intensidad, han hecho varios fichajes arriba que les dan velocidad a la contra y tendremos que llevar cuidado con eso”.

 

Compartir esta entrada: