“Tener una plantilla corta quizá nos ha hecho relajarnos más”

Serio y con las ideas claras, Pedro Mosquera ha hecho una dura autocrítica esta mañana a tenor de lo peliaguda de la situación del Elche en Liga, en donde ocupa el puesto más bajo de la tabla de clasificación. Cree que al equipo le ha fallado un poco de todo en este primer tramo de competición y piensa que el hecho de ser una plantilla corta ha perjudicado al grupo porque ha puesto entrar en cada convocatoria muy barato: “He estado en equipos en los que estar el fin de semana era un suplicio y aquí eso no pasa porque hay lesionados o sancionados. Quizá nos haya relajado un poco saber que pase lo que pase entras en la convocatoria”.

Pedro Mosquera ha asegurado que el equipo tiene que dar “un poco más, ser autocríticos y no mirar para otro lado cuando se hacen mal las cosas”. Cree que otro de los factores que les ha llevado a ser colistas ha sido la “falta de intensidad” en algunos momentos pero mira al futuro como una oportunidad: “Tenemos que ser optimistas porque si somos pesimistas se cae en la apatía y eso no es bueno para nadie. Creo que se puede revertir la situación aún con la plantilla corta. Tenemos que exigirnos más. A partir de ahí tendremos que intentar irnos de aquí a lo que queda de primera vuelta con los máximos puntos posibles”.

El del próximo lunes ante el Depor será para el centrocampista un partido “de hombres” en el que se verá “quién quiere estar arriba y quién no”. Para Mosquera el de Riazor será un encuentro “vital porque el que pierda se va quedar abajo y el que gane lo verá todo de otra manera, aunque es cierto que solo se distanciarán en tres puntos”. El pivote franjiverde volverá a su tierra, por lo que será un “encuentro especial” porque jugó de pequeño y le tiene cariño pero no esconde que “irá a muerte”.

Compartir esta entrada: