Moreno: “La destitución de Mir me llama poderosamente la atención”

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha querido restarle relevancia al encuentro que medirá a su equipo ante el Elche, su rival más directo en la pelea por ser campeón de grupo. Ha asegurado que “no lo tenía especialmente marcado” en el calendario y que le da misma importancia a todos los rivales. “Me saben igual de bien las victorias, me da igual el rival”, ha dicho.

Un nuevo triunfo permitiría a los baleares aumentar su distancia respecto a los franjiverdes hasta los 14 puntos, esos sí, con 23 jornadas por delante. El preparador valenciano ha afirmado que derrotar al Elche “no sería ni mucho menos definitivo” de cara a la consecución del liderato del grupo. “Sumar los tres puntos nos darían una semana más de tranquilidad. No hay que confiarse nunca porque queda mucha Liga”, ha declarado.

El duelo entre los dos máximos aspirantes del Grupo III de Segunda B, ambos recién descendidos, ha quedado marcado por la reciente destitución de Vicente Mir como preparador blanquiverde. Moreno ha reconocido que la decisión le ha llamado “poderosamente la atención” porque “el Elche está haciendo una gran temporada”. “Va segundo, está donde tiene que estar, y el trabajo de Mir, al que le tengo aprecio, era fantástico. Pero no estoy dentro del club y no sé qué ha pasado”, ha señalado.

Jorge Cordero lo negó en su rueda de prensa, pero uno de los factores que ha podido influir en el cese del técnico de Meliana es la amplia diferencia del Mallorca respecto al equipo ilicitano. En este sentido, el preparador bermellón ha insistido en que el Elche está en buena línea. “No es fácil la temporada que estamos haciendo ambos conjuntos, pero nosotros vamos por delante. El Elche me parece un buen equipo y por algo está arriba”, ha remarcado Moreno, quien, no obstante, no ha querido hacer una comparación entre las plantillas.

El cambio de entrenador en el cuadro ilicitano, que esta semana dirigen Acciari y Óscar Sánchez, ha podido trastocar ciertos planes de Moreno. El técnico de Massanassa ha reconocido que “hubiera preferido que el partido se preparase con normalidad”. “Más allá de lo que conocemos al equipo y a Acciari y Óscar Sánchez, no sabemos qué van a plantear. Pero nos centraremos en hacerlo lo mejor posible”, ha agregado.

Para el Mallorca-Elche (domingo, 12:00 horas), Moreno recupera a Marc Pedraza, Abdón Prats y Manolo Reina, bajas en el último compromiso ante el Lleida (0-2). Los dos primeros se perdieron la cita por sanción, y el último, por un virus estomacal.

Foto: RCD Mallorca

Compartir esta entrada: