“El Elche es un equipo con chispa y velocidad que intenta defender fuerte”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Lugo, Alberto Monteagudo, considera al Elche “un equipo con chispa y velocidad, que intenta defender fuerte”, y ha destacado que “viene de ganar” en “un buen partido en casa” ante el Extremadura (2-0). También tuvo elogios en el aspecto individual: “Tiene la sanción de Javi Flores, un jugador importante y con mucho fútbol en el medio. Tiene gente de la categoría y con jerarquía como Manuel Sánchez y Xavi Torres. Centrales como Gonzalo Verdú, al que tuve (en el Cartagena), buenos laterales…”.

El cuadro gallego recibe a los ilicitanos en su peor momento de la temporada. Lleva tres derrotas consecutivas y una victoria en los nueve últimos partidos. Cayó frente al Mallorca (3-0) con una imagen pésima el pasado domingo. Marca el límite de la permanencia en el 18º puesto con 26 puntos, tres por encima del descenso. A pesar de las circunstancias, Monteagudo es “optimista” y tiene “buenas sensaciones” para buscar una necesaria victoria.

“El equipo está concienciado y responsabilizado de la situación. Es peligrosa, sobre todo por fallar en casa. En este equipo hay gente con mucha experiencia y gente que quiere seguir aquí. Hay que sumar a mucha más alrededor. Hemos trabajado mucho y hemos visto dónde cometemos los errores. He visto al equipo con una intensidad y actitud tremenda. Pero esto es fútbol, y con un golpe te puede entrar el miedo. Hay que levantarse, corregir errores y olvidar”, ha declarado el técnico albaceteño, quien espera que los suyos den la talla como en citas anteriores para ganar.

“En casa siempre damos una imagen positiva. Creo que el equipo va a ser intenso, tendrá actitud y hará las cosas que ha hecho siempre en casa. Intentar ser fuertes, estar todos a una y apretar juntos. Falta que tengamos acierto y no tengamos desgracias. El equipo no está muerto. No estamos en descenso, la hemos ‘cagado’ y tenemos que recuperar lo que nos ha hecho tener una identidad”, ha dicho.

Monteagudo ha negado que su puesto en el banquillo dependa del resultado ante el Elche: “No son ciertos los rumores de ultimátum. He hablado con Tino (Saqués, presidente y máximo accionista) y no me dijo que ‘si pierdes, te voy a echar’. Confía en el trabajo de la gente, pero el trabajo debe venir con resultados. Entiendo cómo es el fútbol y la situación. Los entrenadores vivimos de los resultados. Los números no son buenos, pero estamos en la línea de salvar la categoría”.

Por último, el entrenador manchego pidió el empuje de la afición para el choque en el Anxo Carro (domingo, 18:00 horas): “En el fútbol, a la afición hay que darle actitud y ganas para que se contagien. Necesitamos su apoyo desde el minuto 1. Es un partido muy importante para dar un paso en cambiar la dinámica”.

Foto: CD Lugo

Compartir esta entrada: