La reconquista del Martínez Valero

El Elche retoma hoy los entrenamientos con dos partidos seguidos en casa, donde sólo ha ganado una de las seis veces que ha jugado allí esta temporada.

Caprichos del calendario: el Elche recibirá en casa de forma consecutiva a dos grandes como el Valencia, este domingo, y el Atlético de Madrid, el sábado de siguiente. Y por si no bastara con el potencial de los adversarios, el escenario tampoco invita al optimismo franjiverde. El Martínez Valero sólo ha presenciado una victoria de los suyos en las seis contiendas que ha acogido hasta la fecha con un balance impropio del que fuera inconquistable fortín el curso pasado: cinco puntos de 18 posibles.

El equipo de trabajo ilicitano retoma hoy los entrenamientos y tiene claro que el objetivo de permanecer en Primera División se sustenta de forma capital en los números como local. Han sido los buenos resultados como foráneo los que han permitido construir un colchón con el descenso de dos puntos en este momento de la temporada. Así se ha aprobado el primer tercio de competición, pero el cuadro dirigido por Fran Escribá comienza a dar síntomas de flaqueza con cuatro jornadas seguidas sin conocer el triunfo –dos puntos de doce-. Por todo ello, las visitas de dos de los contendientes por el tercer puesto histórico en España suponen para el Elche la posibilidad de devolver la magia a un terreno de juego últimamente embrujado en su contra y, principalmente, recuperar la moral perdida.

El precedente

La última vez que el Elche encadenó dos encuentros de Liga en el Martínez Valero se trató de una situación aún más crucial que la que vive actualmente. El ascenso se presentaba próximo, aunque aún por sellar, y el todopoderoso líder de Segunda había conocido por primera vez la derrota en territorio propio -contra el Mirandés- y perdido seguidamente la semana siguiente en Soria. Se levantó contra el Murcia en casa y volvió a pinchar –empate a cero- ante el enfermizo Rácing de Santander. En tierras ilicitanas esperaban en la misma quincena Lugo y Xerez, a los que no pudo ganar en la primera vuelta. Los gallegos se llevaron un punto en el equipaje y los andaluces cayeron derrotados por 2-1 antes los vitales enfrentamientos contra Alcorcón, Girona y Villarreal.

Compartir esta entrada: