El Molinón, punto de reencuentro y aniversarios para los franjiverde

Pablo Salazar ¦ 15/02/13 07:00 @PaoloSalazar

La visita del flamante líder de la Segunda División a El Molinón no será un partido cualquiera para muchos de los futbolistas del Elche CF. El caso más significativo es el de Alberto Rivera, que volverá a la que fue su casa durante tres años, pero también volverán al feudo del Sporting Damián Suárez y el segundo técnico Josep Alcácer.

 El Sporting de Gijón es uno de los equipos más carismáticos de España y su afición es una de las más ilustres del panorama futbolístico, por lo que cada jugador que pasa por allí queda marcado. Este es el caso de varios de los franjiverde que el próximo domingo, con la zamarra del Elche CF, volverán a pisar el Molinón para medirse ante su exequipo. Alberto Rivera pasó tres temporadas de su carrera allí después de pasar por las filas del Betis y sufrió el descenso de categoría de los asturianos el año pasado. Damián Suárez, que llegó procedente del Defensor de Uruguay, y el técnico Josep Alcácer, que pasó varios años en Mareo de la mano del técnico fallecido Manolo Preciado.

Por otro lado, varios de los jugadores del cuadro ilicitano estarán de aniversario. El lateral Edu Albacar cumplirá su partido 200 en la categoría de plata del fútbol después de haber militado en tres equipos de Segunda como el Hércules, Alavés y el Elche, en donde ya lleva tres temporadas. En una situación parecida se encuentra uno de los fichajes de invierno del Elche como el ilicitano Aarón Ñíguez. El hijo del mítico Boria se ha enfudado las camisetas de varios equipos de Segunda como Xerez, Celta, Recre, Almería y ahora el Elche y el domingo podrá cumplir 100 partidos en la categoría.

De ser uno de los escogidos por el técnico Fran Escribá el centrocampista aragonés David Generelo también estará de aniversario. El capitán del Elche CF podría cumplir 100 partidos enfundándose la elástica franjiverde después de tres temporadas en el Martínez Valero. Como jugador franjiverde, Generelo ha estado cerca de conseguir el éxito del ascenso hasta en dos ocasiones con el técnico José Bordalas y ahora con Fran Escribá podrá consumar su objetivo.

Compartir esta entrada: