Molina: «No podemos exponer a Sergio León a una desgracia»

José Luis ‘Chuti’ Molina, director deportivo del Elche, ha justificado este jueves la ausencia de Sergio León de los partidos de pretemporada que disputará el equipo ilicitano. El técnico manchego ha recordado que el club se encuentra en la recta final de la negociación para el traspaso del goleador, por lo que no quiere exponer al jugador a ninguna «desgracia«.

Sergio León no participó en el partido de Santa Pola ante el Amoradí y, tras las palabras de Alberto Toril y Molina, no lo hará más a la espera de que se cierre su traspaso a otro equipo de superior categoría.

«Todos nos conocemos y estas situaciones ya las hemos vivido. No podemos ponerlo en riesgo ni ponerlo a jugar porque puede haber una desgracia. Es un secreto a voces que se está negociando con un equipo», ha dicho Molina en alusión al acuerdo con el Sporting de Gijón, que podría cerrarse en 1.200.000 euros más una prima de 400.000 euros en el caso de que el equipo asturiano logre la permanencia la próxima temporada.

El técnico manchego indicó que si finalmente se llega a un acuerdo y el consejo autoriza la venta «Sergio se marchará«, si bien ha recordado que en el mundo del fútbol «cosas más raras se han visto», por lo que no descarta que pueda quedarse «y comportarse como uno más del equipo».

Molina admitió que la situación del jugador no es cómoda, aunque afirmó que ve al delantero «tranquilo». «No es fácil su situación, pero tiene que trabajar, tanto si se queda como si se va. Él no pone ningún problema y su predisposición es extraordinaria. Se está portando muy bien y su actitud es magnífica«, añade.

Molina también espera cerrar en los próximos días el fichaje de algún jugador «importante», posiblemente un portero, y comenta que no está siendo sencillo incorporar las opciones deseadas «porque muchos equipos vamos a por el mismo jugador».

«A todos nos gustaría tener la plantilla completada, pero el consejo me refuerza y me dice que esperaremos al momento oportuno«, agregó el director deportivo, quien aseguró que la defensa y el medio campo son dos líneas del equipo que ya están completas «a no ser que haya alguna desgracia».

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: