‘Chuti’ Molina avala el fichaje de Luis Pérez aunque abre la puerta a una cesión

El fichaje de Luis Pérez, lateral procedente del Real Jaén, será oficial en los próximos días. El jugador, firmado hace meses por Ramón Planes, anterior director deportivo, espera que el cuerpo técnico defina su rol para aterrizar en el club ilicitano. En su contrato existen cláusulas que permiten al Elche cederlo en el caso de que no cumpla con las expectativas de los técnicos, aunque Chuti Molina está convencido de que será un jugador importante.

«Viene para quedarse y ser jugador importante, pero en el contrato hay una posibilidad de que pueda irse cedido», ha desvelado Molina, quien aclara que a todos los efectos Luis Pérez es «jugador de la primera plantilla» ilicitana. «Lo que pasa es que es un jugador joven y en su contrato hay cláusulas para una cesión en el caso de que llegara otro jugador que pudiera interesar», detalla el técnico.

«Estoy de acuerdo con su fichaje, pero queremos ver su nivel y se lo tendrá que ganar, pero tiene muchas posibilidades de estar en el Elche y de ser un jugador importante«, añade Molina, quien se muestra «contento» por la redacción del contrato, ya que contempla una vía de escape al club. «Lo que está escrito, está escrito», agrega.

Chuti Molina también se ha referido a la confección de la plantilla y anunció que el Elche no se precipitará en el mercado, sino que esperará a contratar a los jugadores que realmente desea. «Si luego no sale el culpable único seré yo y pagaré las consecuencias, pero por acelerar el cierre de la plantilla no voy a renunciar al jugador que está primero en mi lista», comenta el técnico, quien dijo que el mercado «se está moviendo y hay que esperar nuestra oportunidad».

El director deportivo reconoce que, tras la marcha de Javi Jiménez y la lesión de Pol Freixanet, unas de las prioridades de la plantilla es fichar a dos porteros, aunque no parece que uno de ellos vaya a ser Manu Herrera, por el que mostró un gran respeto por su trayectoria profesional y haber hecho historia en el Elche.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: