Mir: “Tendremos que correr muchísimo”

Declaraciones de Vicente Mir en la rueda de prensa previa al Villarreal B-Elche (domingo, 12:00 horas).

¿Qué partido esperas?

Difícil. Tendremos que correr muchísimo. Junto el Mallorca y Hércules, es favorito al ascenso. Si juega bien, es el más complicado de encarar, por su juventud y porque tiene 8 futbolistas que jugarán en Primera. Por lo que le he visto, crea muchísimas ocasiones de gol, pero también les generan.

¿Cómo plantearás el partido?

Jugaremos como siempre. No cambiaremos nada. Trataremos de ser nosotros, sabiendo que ellos hacen peligro con balón y a la contra. Tienen un uno contra uno buenísimo y crearán ocasiones. No podemos ir a verlas venir. Debemos jugarles de tú a tú, y podemos hacerlo perfectamente.

¿Posibles bajas? ¿Recuperas a alguno?

Hasta el sábado no lo sabremos. Adrián Jiménez tiene el problema del tobillo, Lolo Plá en la rodilla y Gonzalo Verdú arrastra el golpe de Cornellà. No descarto a ninguno. Peris ya trabaja con normalidad.

El equipo se recupera en el aspecto anímico tras los últimos partidos

El empate contra el Atlético (1-1) y las dos victorias ante Cornellà (0-1) y Ebro (2-1), te dan más confianza, pero si vamos a Villarreal con excesiva confianza, no ganaremos. Tenemos que salir concienciados de que si tienen su día, es el mejor equipo de la categoría. Tendremos que hacerlo muy bien.

¿Primera prueba de fuego de la temporada?

Cada partido lo es. Hay mucha presión por ganar sí o sí en cada partido. No hay partido fácil. Es verdad que es un equipo que está arriba, pero a veces el rival más se convierte en el más difícil y viceversa. Cada partido es una historia.

El Villarreal B tiene la baja de su mejor jugador en ataque, Leo Suárez, y algunos jugadores estuvieron con el primer equipo en Europa League

Pueden faltar tres futbolistas, pero salen otros y son igual de buenos. No tienen un equipo titular, casi todos sus futbolistas son del mismo nivel. Pau Torres es un central de Primera, Chuca está marcando goles y Leo es de los mejores de la categoría.

¿Apostarás por un once más reconocible, sin apostar tanto por el músculo como en césped artificial?

Trataré de sacar un once más parecido a los que saco en el Martínez Valero, aunque tampoco ha cambiado mucho en césped artificial. Pero los Diego Benito, Nino, Javi Flores…tienen más opciones de jugar en este campo.

¿Te planteas cambiar a los laterales?

Tanto Adrián Jiménez como Iván Calero hicieron un partido muy bueno contra el Ebro. Calero asistió en uno de los goles, y Adri estuvo perfecto en defensa y ataque hasta la lesión. Pero tengo alternativas, como Tekio y Edu Albacar.

Menor protagonismo de Benja

Juegan once de inicio y el entrenador es quien decide. Tiene un comportamiento fantástico, pero ahora debe esperar. Sabe que su competencia lo está haciendo bien. Y ha jugado bastantes partidos.

Polémico tuit de Golobart, ¿puede afectar al comportamiento de la afición con él?

Golobart es especial. Es una opinión. Espero que no le afecte en nada. No creo que sirva para nada, pero no voy a entrar. Tiene que saber controlar estas cosas. Se le ha pegado un toque de atención desde el club y espero que no se vuelva a repetir.

¿Serías partidario de una liga de filiales?

Creo que la competición está bien como está. Hacer una liga de filiales es muy complicado. En las últimas temporadas, el Villarreal B sí que tenía un equipo con jugadores más mayores, de 28 o 29 años, pero ahora parece más un filial al uso. Soy partidario de que los filiales pueden estar en Segunda B o Segunda.

 

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: