Mir: “Si el Elche asciende a Primera, el Ilicitano jugará en Segunda B”

José Alberto Palma | 25/04/2013 00:30 @JAlbertoPG

El técnico del filial franjiverde asegura que el club podría comprar una plaza en  la categoría de bronce.

El entrenador del Elche Ilicitano, Vicente Mir, llegó esta temporada al club franjiverde con el objetivo de consolidar al filial en Tercera División. Las perspectivas han cambiado. A falta de cinco jornadas para que finalice la temporada regular, su equipo ocupa zona de play-off, cuartos en la tabla, con un colchón de seis puntos con el quinto. Este sábado se mide al Novelda, líder de la categoría, con cuatro puntos más que los ilicitanos, por lo que podrían ponerse a tan solo uno.

El técnico valenciano tiene “mucha confianza en su plantilla” para conseguir el ascenso a Segunda División B. Eso sí, lo ve más factible si el filial quedase primero, ya que tan solo jugarían una eliminatoria.  “A doble partido el Ilicitano puede ganar a cualquier equipo”, ha comentado Vicente Mir a Diario Franjiverde. En el caso de no quedar campeones, el conjunto ilicitano tendría que jugar tres eliminatorias para conseguir el gran objetivo. Si no se lograse el ascenso deportivamente habría otra posibilidad. El técnico ha confirmado los rumores de que el filial franjiverde podría comprar una plaza en la división de bronce. “Si el Elche asciende a Primera División, el Ilicitano jugará la temporada que viene en Segunda B”, ha asegurado el entrenador franjiverde, ya que es la idea que le han comunicado la directiva del club.

Por otro lado Mir asegura tener una relación “diaria” con Fran Escribá, ya que constantemente suben jugadores a la primera plantilla. “No me cabe duda de que jugadores que están militando en el Ilicitano, lo harán con el primer equipo”, ha señalado el técnico, resaltando la gran calidad que atesoran algunos jugadores de su plantilla. Vicente Mir,  afirma estar “muy contento en Elche”, y que le gustaría seguir entrenando al Ilicitano el año que viene, independientemente de conseguir el ascenso o no. El entrenador ha comentado que en el caso de seguir la próxima temporada y disputar la Segunda División B, contaría con muchos jugadores de su actual plantilla.

El sábado reciben al líder

El Elche Ilicitano se medirá este sábado al Novelda, primer clasificado, en el Díez Iborra a las 18:00 h. “Nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría”, ha comentado. El técnico del filial ve clave el encuentro frente al conjunto noveldense, ya que de conseguir la victoria, el conjunto franjiverde sería un firme aspirante a desbancarles de la primera plaza. Conocedor de la importancia del choque el entrenador valenciano ha declarado que espera “un ambientazo en el Díez Iborra”. El técnico asegura que necesitan el apoyo de la grada debido a que se enfrentan a un gran rival. Vicente Mir espera que el Novelda salga con “mucha intensidad”, ya que los noveldenses podrían perder en esta jornada la primera plaza, debido a que el Alzira, segundo clasificado, posé los misma cantidad de puntos que ellos.

Compartir esta entrada: