Mir: “Es un buen partido para dar descanso a algunos jugadores»

Declaraciones de Vicente Mir en la rueda de prensa previa del Peña Deportiva de Santa Eulalia-Elche.

Defender el liderato

Siempre es bueno estar ahí arriba, pero esto acaba de empezar. Estamos haciendo las cosas como debemos y tenemos que afrontar el partido para sumar los tres puntos, que no será fácil. La Peña Deportiva es un equipo que defiende muy bien y se suma la dificultad de que jugamos en césped artificial.

Primera convocatoria de Edu Albacar

Ya lleva dos semanas entrenando a buen nivel. Tenemos tres partidos en una semana y Edu Albacar ya puede tener minutos. Como titular será complicado, pero es importante que pueda tener minutos.

Descanso a titulares por el césped artificial

Habrá alguna variación. Es un campo en el que deben jugar otro tipo de jugadores. Y como tenemos tres partidos en una semana, es un buen día para que algunos tengan descanso.

Posibilidad de Gonzalo Verdú como pivote

Puede ser una opción. Conoce perfectamente la posición. Pero veremos qué hago de aquí al domingo. Tocaría la defensa, pero entraría otro, no habría problema.

¿Puede influir el derbi en el planteamiento de la Peña Deportiva?

El partido importante es el del domingo. Si no hubiese Copa, sacaría el mismo once.

¿Repetirá Iván Calero como lateral derecho?

Tengo dos opciones, puede ser Primi o Iván. De aquí al domingo decidiré, pero pueden jugar cualquiera de los dos.

¿Puede cambiar mucho el juego por ser el partido en césped artificial?

Si te dijera que no, no te diría la realidad. El campo influye, es mucho más complicado en césped artificial, donde no se suelen ver buenos partidos. Sabemos que tenemos que ser muy intensos en este tipo de campos, y habrá peores que el del domingo. Creo que tendremos bastante posesión e intentaremos jugar de manera parecida, pero sabiendo que lo importante es el resultado y no el juego.

Lo importante es la Liga

El partido del miércoles es importante para el club, pero si me das a elegir los seis puntos o caer eliminados, elijo los puntos. Me piden el ascenso, no ganar la Copa.

La Peña Deportiva ganó al Valencia Mestalla, que llegaba líder, ¿un aviso?

Acabamos de empezar la Liga, pero es un equipo muy complicado. Si coge una línea positiva, creo que no va a sufrir para salvarse.

Jugaste en Santa Eulalia hace 24 años

Me acuerdo del gol que marqué. Era uno de los pocos campos de tierra que quedaban en Segunda B.

¿Por qué el equipo no ha entrenado en césped artificial durante la semana?

No soy partidario de entrenar ahí. No beneficia en nada y puede provocar lesiones. Además, todos los campos de césped artificial no son iguales.

¿Alguna preocupación de cara al domingo?

Que el equipo salga con las ganas de los últimos partidos y el rival, que se encierra muy bien y sale a la contra. Si se pone con el marcador a favor, el partido se complicará bastante.

Tu mensaje cala en la plantilla

Es importante. Como dicen ellos, con el escudo no se gana y todos los partidos en Segunda B son complicados. Deben tener humildad y respetar al rival, por mucho que seamos el Elche y vayamos líderes.

 

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: