Mir: “Si no nos ponemos el mono de trabajo, no rascaremos”

Declaraciones de Vicente Mir en la rueda de prensa previa al Atlético Saguntino-Elche (sábado, 17:00 horas).

¿Cómo llega el equipo físicamente?

He visto al equipo muy bien en los entrenamientos. Llega descansado y en buenas condiciones. Tenemos bajas de jugadores importantes, pero contamos con buenos recambios.

¿Cómo crees que será el partido?

Muy competido. El Atlético Saguntino aprieta mucho en su campo, que es bastante estrecho. Habrá mucha pelea, intensidad y balón aéreo. La estrategia también será importante. Será un partido bastante parecido al de Ibiza. Me gustaría tener más ocasiones que contra la Peña Deportiva.

Campo estrecho y de césped artificial

Durante la semana, hemos mirado otra forma de jugar. Veremos si la aplicamos o no, pero hemos trabajado ese sistema por si tengo que aplicarlo.

¿Crees que el Atlético Saguntino será valiente?

Diría que sí. Sabemos de la dificultad de los campos complicados del grupo. Si no te pones el mono de trabajo, no rascas nada. Hay que trabajar las segundas jugadas y el balón parado. Pero eso no significa que Nino o Javi Flores no jugarán, aunque hay jugadores con acumulación de partidos y en estos terrenos de juego quizás no pueden desarrollar su fútbol.

Lesiones

Las de Adrián Jiménez y Gonzalo Verdú son diferentes a las de Tekio y Collantes. Quisimos reservarles y están en perfectas condiciones para jugar.

Duelos de Copa más separados

Esperemos que todo siga igual, con esta línea de resultados. Es el momento de cargar las pilas para estar en forma cuando vuelvan partidos entre semana, aunque contra el Atlético no será igual y daré minutos a todos.

¿Te preocupa que pueda desviarse la atención con la Copa?

Intentaremos pelear la Copa porque todos queremos ganar, pero sabiendo de las dificultades. La Copa de impide estar fuerte en el objetivo importante, que es la Liga, pero ya queda poco.

Desplazamiento de la afición

Es importantísima tanto en casa como fuera, para cualquier equipo. Siempre viene bien su apoyo. Nos están animando en todo momento,

¿Qué esperas del Atlético Saguntino esta temporada?

Quizás puede que no sea la revelación del grupo, pero es un equipo muy competitivo y creo que no sufrirá por salvar la categoría. Le hacen pocos goles y su entrenador sabe competir y salir a la contra. Me alegraría de que hiciera un año aceptable, tengo amistades allí.

Guinea Conakry llama a Sory

No he hablado del tema. Es un jugador importante dentro del equipo. Es una pérdida que tendremos la semana que viene. Pero tenemos buenos delanteros en la plantilla. Aunque Guinea ya no tiene opciones, el jugador, que tiene ilusión por ir, está obligado a ello.

Corozo

Tenía posibilidades de jugar esta semana, pero ha notado molestias en el entrenamiento y se ha quedado fuera de la convocatoria. He tenido que llamar a Rubén García, del filial. Él está entrenando bien, pero es difícil entrar en el equipo. Y esta semana ha tenido la mala suerte de lesionarse.

Compartir esta entrada: