Mir: “El empate me sabe a poco, pero es justo”

Declaraciones de Vicente Mir en rueda de prensa tras el Atlético Saguntino 1-1 Elche.

Un punto en un campo difícil

Sabíamos que iba a ser complicado, el terreno de juego no te da para mucho. Ha estado igualado en todo momento. El gol del Atlético Saguntino tan pronto nos ha complicado las cosas, pero supimos reaccionar. El balón ha estado más por el aire que en el césped. Hemos tenido más opciones en los 20 últimos minutos, cuando teníamos el partido muy controlado, pero no transformamos nuestras ocasiones. El resultado es justo. El Atlético Saguntino nos creó complicaciones en córners y faltas. Nosotros hemos defendido bien, pero nos ha costado más atacar. La conclusión que saco es que de haber ganado el pasado domingo, el resultado sería bueno. Sigues invicto, pero los tres puntos nos habrían venido muy.

El equipo mejora con las entradas de Nino e Iván Sánchez desde el banquillo

Ha habido un momento en el que el Atlético Saguntino se ha descompuesto un poco y vi muchas posibilidades en el centro del campo. Por eso saqué a Nino, para que recibiera entre líneas, al igual que Iván, para hacer daño. Lo han hecho bien, pero también mejoramos porque el partido se fue rompiendo y eso nos permitió jugar un poco más y poner más centros. Pero nos llevamos un punto que me sabe a poco, aunque lo considero justo.

Nuevo estilo para afrontar este tipo de partidos

También ha sido por las ausencias de jugadores importantes para jugar con cuatro atrás. He metido a gente alta y poderosa, que te da muchísimas soluciones en estos campos. Sabía que en este campo, el balón es muy difícil de controlar. El rival le tiene más cogida la medida al terreno de juego, pero para nosotros era complicado.

¿Falta de contundencia en el primer gol?

Ha sido la primera jugada del encuentro. Creo que sí fuimos intensos ahí, pero hubo rechaces y a veces el balón no va hacia donde tú quieres. El balón le quedó en el pie a su jugador y nos hizo el gol. Mejor que fuera en el minuto 1 que en el 80, porque así teníamos todo el partido para darle la vuelta al marcador.

Partido con nervios en cada acción a balón parado

Es el típico fútbol de Segunda B en campos de césped artificial, que no me gusta absolutamente nada. Y lo vamos a ver más veces. Se ve un juego de mucho suspense, con muchas faltas y córner, pero poco fútbol. E influyen muchísimas cosas: la suerte, la intensidad, el árbitro…son partidos feos que hay que jugarlos y puntuar en ellos. Hay que salir a ganar, pero si no se puede, siempre hay que intentar conseguir el empate.

Hacer bueno el punto en casa

No lo hicimos contra el Atlético Baleares, así que habrá que hacerlo el próximo domingo contra el Ontinyent.

¿Es casualidad que el Elche encaje en el primer minuto en este partido y en los últimos minutos la pasada jornada?

A nadie le gusta encajar goles en el minuto 1 o en el 90. Es cierto que la semana pasada fueron despistes, pero el de este sábado no creo que haya sido por falta de intensidad.

300 aficionados del Elche en el Nou Camp de Morvedre

Ver a la afición arropándote es importante. En este campo, la gente está encima de los jugadores y el árbitro. Pocos equipos van a ganar aquí, porque no están acostumbrados. Nos quitamos otro de los campos complicados.

Compartir esta entrada: