Mir: “Repetiría el mismo planteamiento”

Declaraciones de Vicente Mir en rueda de prensa tras el Elche 0-2 Alcoyano.

Segunda derrota seguida, ¿qué le está pasando al equipo?

No hemos hecho un buen partido. Sabía que se iba a desarrollar así, con el Alcoyano encerrado. Nos ha costado crear ocasiones. En cualquier desajuste, un rival así te puede hacer daño. A partir del primer gol, quisimos, pero no pudimos. Son tres puntos que no pensaba que perderíamos.

Derrota preocupante

Todas lo son, pero hay que tener paciencia y seguir trabajando para corregir errores. En Segunda B y en cualquier categoría, un equipo que se encierra atrás y no te deja huecos te puede coger en una contra. Suele pasar muchas veces. El Alcoyano se ha llevado la victoria merecidamente, aunque puede que no por juego y ocasiones.

¿Te arrepientes de alguna decisión del partido?

El entrenador siempre es el máximo culpable. Si el partido se volviese a jugar, repetiría el mismo planteamiento y seguramente el resultado no sería el mismo.

¿Qué falló del planteamiento y por qué el Alcoyano ha sido mejor que el Elche?

Ha sido mejor porque ha ganado. Si nosotros aprovechamos nuestras ocasiones, no se diría eso. No siempre por tener el balón eres mejor. El Alcoyano ha sido más efectivo. Pero nuestro planteamiento no ha sido malo porque queríamos llegar a portería contraria con el balón. Tenemos jugadores de calidad para ello, pero no estuvimos afortunados.

¿Qué es lo que más te preocupa del partido y la racha?

Todo. A nadie le gusta perder, pero esto es muy largo. Estoy convencido de que vamos a seguir en la misma línea. Llevamos dos derrotas, y el Elche no se lo puede permitir porque los de arriba se van, pero haremos todo lo posible para revertirlo.

¿Qué buscabas con Manuel y Javi Flores en la medular y los cambios?

Con Manuel y Javi Flores, buscaba tener la posesión con jugadores de calidad para crear fútbol y llegar con facilidad a la portería contraria. En la segunda mitad, tal y como estaba el resultado, saqué a Benja y coloqué a Manuel Sánchez de pivote y central al mismo tiempo, y así tener el balón con más hombres atacantes. Buscaba romper su sistema defensivo. A veces sale bien y otras sale mal, pero si juegas con jugadores ofensivos, porque lo haces, y si no lo haces, porque no lo haces. Todos sabemos mucho de fútbol.

Al equipo le cuesta generar ocasiones y encaja goles, ¿por qué esta transformación?

El fútbol tiene rachas y nunca sabes cuándo vienen. El equipo no está fino, aunque el partido del Llagostera es totalmente diferente al de este sábado. No hemos sabido crear más ocasiones y nos ha faltado intensidad en la recuperación. Tenemos que intentar mejorar lo que no estamos haciendo bien, pero creo que no es un problema de alineaciones. La mayoría de vosotros veis este once como el titular. El rival aprovechó sus ocasiones y perdimos un partido en el que éramos superiores en un principio.

Pitos de la grada, ¿los entiendes?

Claro que los entiendo. Cuando la afición no ve al equipo jugar como les gusta, es normal. Hoy no hicimos buen futbol, no ha sido un buen partido. Durante el partido, la afición debe animar, pero si no está conforme, entiendo que silbe.

Cuando el equipo no gobierna en el centro del campo, lo pasa mal

Creo que tuvimos la posesión, pero puede que ha sido lenta. Puede que nos ganaran en segundas jugadas, pero no creo que nos hayan ganado el centro del campo hasta el final del partido. Al Alcoyano le ha salido el encuentro a la perfección.

Copa del Rey ante el Atlético de Madrid

Lo importante es la Liga, como llevo repitiendo. No estoy nada contento con el juego del equipo ni conmigo mismo. Pero intentaremos afrontar la Copa lo mejor posible, y después tratar de sumar los tres puntos en Cornellà.

Compartir esta entrada: