Mir: «Sacaré el mejor once posible»

Declaraciones de Vicente Mir en la rueda de prensa previa al Hércules-Elche de la tercera ronda de la Copa del Rey (miércoles, 21:00 horas).

¿Cómo crees que será el partido?

Va a ser bastante igualado y competido. No deja de ser un derbi. Hemos empezado mejor que ellos, pero las dos plantillas tienen un nivel parecido. Creo que ellos son favoritos por jugar en casa, pero estoy convencido de que haremos un buen partido y les pondremos las cosas difíciles. Posiblemente ninguno tendrá una diferencia grande. Espero que seamos nosotros los que nos llevemos la victoria. Para ello hemos trabajado lo que hemos podido, con el inconveniente de tener poco tiempo para prepararlo por el encuentro del domingo contra la Peña Deportiva.

¿Qué Hércules esperas?

Muy motivado, al igual que nosotros. A pesar de que tiene dos bajas (Juli y Miñano), tiene una plantilla muy buena. Ha competido bien en todos los partidos que les he visto. No han empezado bien la Liga, pero estoy convencido de que van a estar arriba.

¿Sacarás el mejor once posible?

Siempre intento hacerlo, y así lo haré. Será diferente al del domingo en Santa Eulalia.

Javi Flores, Benja y Nino fueron suplentes contra la Peña Deportiva, ¿lo hiciste pensando en el derbi?

Saqué el equipo más conveniente para ese partido. Llegan descansados y tienen posibilidades de jugar, pero no les dejé en el banquillo por el partido contra el Hércules.

¿Guille Vallejo será el portero titular?

Sí.

¿Qué recibimiento esperas en Alicante?

Me trataron muy bien cuando estuve allí. No guardo ningún rencor y les deseo lo mejor, siempre que estén por debajo de nosotros. Si sacamos los números que hice en el Hércules, veréis que no fui un entrenador defensivo y el equipo estuvo a buen nivel.

¿Tienes un ojo puesto en la Liga?

Sólo pienso en la Copa. Es un partido importante para el club, pensaré en el Atlético Baleares a partir del jueves. Pero recalco que lo más importante es la Liga, que es donde tenemos que cumplir. A mí no me hablaron nada de la Copa cuando llegué.

Ambiente en el Rico Pérez

Es una pena que no haya gran afluencia de aficionados del Elche. Me hubiese gustado que se hubiera solucionado el problema de los precios de las entradas. Pierde el fútbol. El Hércules podría haber hecho una caja mejor y el ambiente sería más bonito.

Lesiones de Peris y Collantes

Ambos tienen contracturas. Hay que ver cómo evolucionan. Espero que Collantes pueda entrenarse el jueves. Peris tardará un poco más, quizás 15 días de reposo.

Convocatoria de Golobart y Edu Albacar

Si van convocados, es que tienen opciones de jugar.

Diálogo con Juan Carlos Ramírez este martes en el acto organizado por TM Grupo Inmobiliario

Tengo muy buena relación con él, al igual que con Portillo. Nos deseó lo mejor.

Diferente línea de resultados en ambos equipos

Puede influir. Si marcamos pronto, pueden ponerse nerviosos. Tenemos que intentar que se sientan incómodos. Pero ya digo que tienen una muy buena base de equipo y cuentan con sus medios para contrarrestarnos.

¿Qué supondría pasar la eliminatoria?

Te daría mucha confianza porque mantendríamos una buena línea, y la afición nos vería jugar contra un equipo de Primera.

¿Esperabas un arranque tan notable?

Cuando llegas al Elche, no piensas en que las cosas no saldrán como uno quiere. Espero que podamos seguir así. Ojalá que no, pero habrá algún bache durante la Liga y tendremos que salir de ahí. Si tenemos puntos de diferencia cuando llegue, será mucho mejor.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: