Mir: «Preparar los partidos de pretemporada para ganarlos no es mi plan»

Declaraciones del entrenador del Elche, Vicente Mir, tras el empate del equipo ilicitano ante el Yeclano (1-1) en el Trofeo Vinos de Yecla, que se adjudicó tras vencer en la tanda de penaltis.

Resumen del partido

Durante 25 minutos de la primera parte, trabajamos un sistema nuevo, y después pasamos al 4-2-3-1. Tanto con un sistema como con otro, nuestra primera mitad ha sido muy positiva. Estamos en pretemporada, estamos cogiendo fuerza y tono físico, que es lo más importante ahora, y acoplándonos a lo que queremos.

Dos delanteros y Lolo Plá por detrás

Jugamos con tres defensas, dos carrileros, dos mediocentros y tres puntas, con Lolo más de mediapunta. Me gusta tener trabajados dos sistemas y este puede ser uno que podemos utilizar en Liga en cualquier momento. Tenemos futbolistas para jugar con ese sistema. Casi siempre tendremos dos puntas sobre el campo.

¿Te convence Juanma Conesa como portero suplente?

Veremos lo que pasa, pero lo que le interesa es que juegue y tenga minutos por la juventud que tiene, y en el filial puede hacerlo. Pero quiero que entrene con el primer equipo todo el año. Si se lo gana, jugará o estará en el banquillo.

Buscando portero en el mercado

Estamos mirando en el mercado y de momento no hay nada concreto. Si sale alguna opción que mejora lo que tenemos, lo firmaremos.

Carga física en los futbolistas

A todos nos gustaría que tuviésemos resultados abultados, pero si os dais cuenta, a todos los equipos les pasa lo mismo. Si se ganara 0-4, 0-5 o 0-6, algo se estaría haciendo mal. Vamos por buen camino, el equipo está trabajando bien y lo que tenemos que hacer es coger la forma y que los jugadores adquieran los conceptos.

Vuelta a Yecla

A mí me gusta venir. Jugué aquí y le tengo mucho cariño al pueblo y al equipo. Y mi hijo también estuvo jugando dos años en el Yeclano y tiene buen recuerdo.

¿Cómo has visto al Yeclano?

Creo que se ha reforzado bien y que hará mejor temporada que la anterior. Tiene que estar entre los cuatro primeros de su grupo sí o sí. Dará mucha guerra.

Manolín

Le veo como un pivote más, pero ha llegado más tarde y no en muy buena forma. Ha jugado 25 minutos nada más. En algún momento puede actuar atrás, pero viene para ser mediocentro.

Gol de Nino

Hacer goles siempre es importante y le viene bien para coger una racha, como a los demás. Pero lo importante es que la gente esté fuerte en el comienzo de la Liga, que es ahí, además de en Copa, donde se tienen que marcar los goles importantes. Podría preparar los partidos de pretemporada para ganarlos, pero no es mi plan.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: