Mir: “Es normal que el resultado haya sido abultado”

Declaraciones de Vicente Mir tras la victoria del Elche por 0-6 ante el Vera en su cuarto amistoso de pretemporada.

Resumen

Ha sido un partido más de pretemporada, contra un rival un poquito más flojo. El equipo está con sobrecarga física, cada uno ha jugado 45 minutos, pero ha sido como un entrenamiento en un campo de césped artificial, en el que jugaremos en más ocasiones y siempre sirve. Estoy contento.

Prueba en césped artificial

Es verdad, pero hay que ser realista y el rival es flojo, así que es normal que el resultado haya sido más abultado. Pero las conclusiones siempre son buenas y nos sirve para acostumbrarnos a un terreno en el que jugaremos varias veces en Liga.

El trabajo se refleja con goles

A todos nos gusta ganar y el delantero quiere hacer sus goles, pero reitero que la pretemporada es ponernos en forma para el primer partido de Liga. Vas sacando conclusiones para poner a los once mejores, pero para mí el resultado es lo de menos, lo importante es que los jugadores cojan el tono físico y los conceptos. Contra Yeclano y Orihuela el marcador fue ajustado, pero tuvimos cuatro o cinco ocasiones clarísimas.

¿Posible once?

Es muy pronto. Creo que no lo tendré nunca en toda la temporada. Me gusta rotar y tengo jugadores muy competitivos, cualquiera puede jugar. Aunque durante la temporada tienes sus 7-8 titulares, me gusta que todos estén a tope y puedan jugar como titulares.

Portero

Estamos intentando firmar a un sub-23, pero estoy contento con Juanma, que entrenará con nosotros. Tratamos de incorporar a un portero sobre todo porque Juanma es un portero joven que tiene que jugar. Creo que le perjudicó Jugar en el juvenil la temporada pasada, debió hacerlo en tercera para estar más rodado. Eso no quita que esté entrenando con nosotros y pueda ser nuestro portero titular en un momento. Y si no sale una opción mejor que Juanma, estará en el primer equipo.

Tres amistosos en cinco días, ¿semana clave de la pretemporada?

No lo es. Los resultados no me van a importar. No aflojaremos la carga en los entrenamientos para llegar más frescos a los partidos, algo que sí haremos en la siguiente para llegar bien al primer partido de Liga.

Se han alcanzado los 2.000 abonados, ¿algún mensaje a la afición?

Cuantos más aficionados estén en el campo, mejor. Conozco a la afición del Elche y cuando vean que el equipo responda, nos arroparán. Seguro que entre ellos y nosotros, llevaremos al equipo arriba.

¿Ves mejora en el equipo?

Sí, estamos empleando dos sistemas y los jugadores van cogiendo los conceptos que yo quiero. Pero hasta que el equipo no esté fuerte físicamente, no se verá lo que a mí me gusta. Estamos trabajando salida de balón, presión, etc., pero es muy pronto. Además, están jugando todos y eso hace que el equipo no coja bien los conceptos.

Compartir esta entrada: