Mir: “Los jugadores no han salido metidos en el partido”

Declaraciones de Vicente Mir tras el Badalona-Elche de la primera ronda de la Copa del Rey.

Valoración del partido

El factor suerte ha estado a nuestro favor en la tanda de penaltis. La primera parte ha sido de un equipo y la segunda, de otro. Estoy contento porque hemos pasado una eliminatoria que no era fácil.

Estabas muy cabreado en la primera mitad

No me ha gustado nada. La actitud de los jugadores no ha sido positiva. No han salido metidos en el partido y esto es lo que nos podemos encontrar en Liga, que es lo que más me enfada. En la segunda parte, supimos reaccionar, siendo más intensos y queriendo más. Con la calidad de los jugadores, se consiguen los resultados. El problema ha sido de actitud, pero cuando ha cambiado, se ha mejorado.

Entrada de Iván Sánchez y Collantes tras el descanso

Han venido muy bien, pero el resto también ha puesto tres marchas más. Eso hizo que el equipo mejorara y consiguiera el empate, que estaba dificilísimo, más por cómo estábamos jugando. Pero me quedo con lo positivo, que el equipo ha cambiado de actitud cuando las cosas estaban mal.

Charla en el vestuario

He intentado activarles y explicarles lo mal que lo estábamos haciendo. Los chavales han salido en la segunda parte con otra mentalidad y han conseguido empatar para llegar a la prórroga, que ha sido nuestra, pero no creamos demasiadas ocasiones y ha transcurrido hasta la tanda de penaltis.

¿Alguno de los no habituales de la Liga te ha llamado a la puerta de la titularidad?

En la primera parte, ninguno. Me ha sorprendido la actitud sabiendo lo que se estaban y nos estábamos jugando. En la segunda, han cambiado totalmente la actitud y han sido lo que pienso de ellos. En este equipo, cualquiera puede ser titular.

La Cultural de Durango, rival en la siguiente ronda

Somos de una categoría superior, pero no hay partidos fáciles. Primero debemos pensar en el partido de Liga del domingo y después volveremos a pensar en la Copa. Debemos afrontarlo sin confianzas, porque en la primera parte quizás salimos confiados ante un equipo que sabemos que es bueno. No sé si ha sido por el 5-1 de la Liga, pero reitero que no me ha gustado la actitud de la primera parte.

¿La prórroga puede afectar de cara al partido contra el Real Zaragoza Deportivo Aragón?

Hay futbolistas que han jugado menos y otros que no han viajado. Intentaremos recuperar a los que jugarán el domingo. Nosotros entrenamos igual o más duro que en Primera y algunos equipos disputan dos o tres partidos en una semana. Así que nosotros también podemos hacerlo.

¿El pase a la siguiente ronda supone un espaldarazo anímico?

Sí, ganar el domingo y pasar la eliminatoria es positivo para afrontar la Liga. Ganan todos los jugadores. Hemos rotado y prácticamente todos han jugado entre los dos partidos. Si sacamos los tres puntos el domingo, habrá salido una semana redonda.

Presencia de aficionados en el Nou Estadi Municipal de Badalona, ¿lo esperabas?

Es difícil venir a ver un partido de Copa entre semana, pero es de agradecer. Y se van contentos.

¿Esperas que el pase a la siguiente ronda pueda ayudar a la campaña de abonos?

Ojalá sea así. Que la afición esté con nosotros es fundamental para conseguir los objetivos, pero nosotros somos los que tenemos que ofrecer resultados y juego.

Compartir esta entrada: