Mir: “Hemos hecho un buen equipo y ahora hay que hacer un buen grupo”

Declaraciones del entrenador del Elche, Vicente Mir, tras el primer amistoso de pretemporada del equipo ilicitano, que se saldó con victoria por 1-0 contra el Crevillente en el Manolo Maciá de Santa Pola

Resumen del partido

Ahora las victorias no son muy importantes, sino que los jugadores cojan una buena forma física y los conceptos tácticos para comenzar bien la Liga.

Partido para ver más a los canteranos

Sí, hemos dejado sin jugar a siete jugadores que tienen que ser importantes en Liga, pero ha sido por carga de trabajo y para ver a los chavales del filial. El resultado es lo de menos, llevamos dos semanas de entrenamientos y no hay que sacar muchas conclusiones de hoy.

¿Muchas pérdidas de balón?

Es normal, los jugadores todavía tienen que coger el tacto con el balón, también es cierto que erramos varias ocasiones. Las piernas están cansadas y eso provoca errores en el pase.

Situación de Caballero, que está con la plantilla sin contrato

Está a prueba para verle. Le conocía muy poco. Veremos qué hacemos con él, pero hay muchos jugadores en esa posición y hay chavales del filial que lo hacen bastante bien. Veremos qué pasa con él.

Primi

Es un jugador importante para mí. Le conozco bastante. Cuando era entrenador del Ilicitano, le saqué del Juvenil junto a Liberto. Mi idea es que esté en la primera plantilla.

Sensaciones en estas dos primeras semanas de pretemporada

Creo que hemos hecho un buen equipo y ahora hay que hacer un buen grupo. Hemos firmado a jugadores que nos van a dar mucho, varios de calidad y que han jugado en Segunda A y promociones de ascenso. Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Si hacemos un buen grupo, el equipo funcionará.

Muchos aficionados del Elche en las gradas. ¿Cómo crees que este resultado afectará en la campaña de abonos?

No tiene por qué afectar ni para bien ni para mal. El equipo tuvo ocasiones en la primera parte y el Crevillente nos llegó muy poco. En la segunda, jugando con los hombres del filial dimos un rendimiento muy bueno y han tenido cinco ocasiones de gol. El resultado podría haber sido más amplio, pero en pretemporada se dan resultados buenos y malos. Lo importante es llegar bien al primer partido de Liga.

¿Qué te gustaría para completar la plantilla?

En principio, quedan dos jugadores por firmar. Veremos si podemos conseguir en el mercado un jugador de banda derecha que se pueda meter por dentro y a partir de ahí, si vemos alguna carencia en el equipo, intentar fichar. Pero con lo que tengo y los chavales del filial, de los que veo 3-4 que tienen nivel para el primer equipo, se queda una plantilla muy buena.

¿Esperas fichaje en la portería o te quedarás con Juanma Conesa como meta sub-23?

Si podemos firmar a un portero de garantías, lo haremos. Estamos buscándolo. Juanma entrenará con el primer equipo sí o sí y peleará por un sitio, pero la idea es que si se ficha a un portero es que juegue con el filial. Pero eso no quita que luego rinda fenomenal y sea el portero del primer equipo en la tercera jornada.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: