Mir: “Hay que salir siempre a tope”

Declaraciones de Vicente Mir en la rueda de prensa previa al Real Zaragoza Deportivo Aragón- Elche.

La Copa del Rey conlleva que haya poco tiempo para preparar el partido

Teniendo la Copa, el partido no se prepara igual y tienes menos tiempo, pero nos queda mañana para terminar de hacerlo. Espero que la gente esté fresca y en condiciones.

¿Los suplentes y no convocados en Copa tienen más opciones de jugar?

Todos tienen opciones de ser titular, pero a los que di descanso serán titulares y el resto prácticamente serán los mismos. Podéis fallar en uno o dos jugadores, pero es muy fácil sacar el once titular.

¿Podemos ver de nuevo a Manuel S. como único pivote y Javi Flores en la mediapunta?

Se puede ver, pero no sé si lo haremos. En casa puedes apostar más porque tendrás más posesión.

Has probado con dos propuestas, una con dos extremos y otra con un centrocampista en la banda. ¿Por cuál te decidirás?

Puedo jugar de ambas maneras, pero hasta el domingo no sabremos la alineación.

¿Bajas?

Están todos en condiciones a excepción de Edu Albacar e Ismael Benktib.

Mala primera parte en Badalona

Lo hablamos en el descanso y al final del partido. Los jugadores conscientes de que las cosas no se hicieron bien y hay que salir siempre a tope. Nos ha venido bien que fuera en Copa y no en Liga, porque nos habría costado dos puntos.

¿Te convenció Peris en Copa?

Estoy contento con él. Le conozco bien del Villarreal B y sé que nos dará mucho, pero tiene competencia. Adrián Jiménez lo está haciendo bien y dentro de poco Edu Albacar está recuperado. Tendrá que trabajar para entrenar en el equipo. Como todos, en la primera parte o estuvo bien y en la segunda mejoró. Sale de una lesión y posiblemente puede jugar, pero Adrián también estuvo bien el domingo. Sacad vuestras conclusiones.

¿Y Vallejo?

Está entrenando muy bien y en Copa tuvo una actuación bastante aceptable. En cualquier momento puede jugar, pero José Juan también está a buen nivel. Me gusta que los porteros juegan con los pies, pero sin que se compliquen.

Real Zaragoza Deportivo Aragón

No deja de ser un equipo más, pero a los filiales les gusta jugar al futbol más que a otros equipos y proponen más que un equipo veterano. Pero acaba de empezar la temporada. He visto que es un equipo con calidad. Contra el Valencia Mestalla perdió y no mereció hacerlo y ante el Lleida sumó un punto. Creará problemas a muchos rivales.

Rubio, ex del Ilicitano, es su principal arma ofensiva

Ha mejorado muchísimo, ganando mucho en calidad, que ha sumado a su trabajo. Su temporada pasada fue muy buena, aunque es capaz de lo mejor y lo peor. Vamos a tener que defenderle muy bien. Además, estará motivado al enfrentarse a su exequipo.

La experiencia del Elche contra la juventud del filial maño, ¿arma de doble filo?

Sus resultados no han sido malos. Es un rival difícil. Espero que consigamos la victoria, debemos salir a todos los campos a ganar.

Estado del terreno de juego y sus dimensiones

Pienso que estará en buenas condiciones. Debemos salir en todos los campos a ganar. Mi forma de jugar es de tener siempre la iniciativa. Luego el partido se puede desarrollar de muchas formas.

El director deportivo, Jorge Cordero, hizo balance del mercado de fichajes y dijo que “hay mimbres para hacer grandes cosas, ¿coincides?

Desde el principio, he dicho que tengo una buena plantilla, con 21 jugadores que pueden ser titulares. Somos de los tres o cuatro favoritos del grupo y hay que trabajar y ser intensos en todos los partidos. Si no lo somos, cualquiera te puede ganar.

¿Estás contento por haber cogido las riendas de un equipo desde el inicio?

Es diferente. Vengo de entrenar a tres filiales (Alicante B, Valencia Mestalla y Elche licitano), y después empecé a entrenar a dos equipos grandes (Hércules y Real Murcia) a mitad de Liga. Siempre es mejor preparar el equipo desde el principio. Además, tanto en el Hércules como en el Real Murcia tenía mucha presión. Había que ganar siempre y los empates valían poco.

Calendario propicio para una semana redonda

Esta semana es importante y, de momento, va bien. Ahora falta ganar en Zaragoza para completarla. Una victoria nos daría más confianza. Si pasamos la eliminatoria contra la Cultural de Durango y superamos al Peralada, será la leche, pero primero hay que centrarse en el Real Zaragoza Deportivo Aragón.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: