Mir: “Ha sido una victoria de Segunda B”

Declaraciones de Vicente Mir en rueda de prensa tras el Peña Deportiva 0-1 Elche.

Victoria sufrida, pero que demuestra que el Elche puede ganar en césped artificial

Ha sido un partido muy complicado. Nos apretaron mucho, sobre todo en la segunda parte, pero era lo que esperaba. Ya anticipé que la Peña Deportiva me parece un buen equipo. Había que ganar, aunque fuera jugando feo. Ha sido una victoria de Segunda B.

¿Cuál ha sido la clave?

Igualar en intensidad y las acciones a balón parado. El gol llegó de esa manera, como podíamos prever. Sabíamos que habría poco juego, porque la Peña Deportiva se defiende bien y sale muy bien a la contra. Queríamos que no nos contragolpearan y defendimos bastante por detrás del balón en la segunda parte, algo que nos hizo sufrir. Pero el equipo me ha demostrado que sabe jugar en Segunda B.

Se puede ganar sin brillo

Muchos partidos de Segunda B se ganan sufriendo, y tienes que hacerlo si quieres estar arriba. No todos los equipos de la parte alta van a ganar en Santa Eulalia, ni mucho menos. Estoy convencido de que, aunque no lo parezca, es una gran victoria.

¿Ha sido el partido más complicado de la temporada?

Ha sido de los más complicados por el campo y la forma de jugar del rival. Para nosotros era importante mantener la portería a cero, que sabíamos que nos iba a dar la vida. Supimos defender bien y conseguimos la victoria, que no es que haya sido sido merecida. Cualquiera podría haber ganado, aunque hubo pocas ocasiones.

Lesiones de Collantes y Peris

Collantes sintió una molestia ayer y no ha podido jugar. Y Peris, que estaba haciendo una buena primera parte, se lesionó también. Pero tenemos suficiente plantilla para que les puedan sustituir.

Reaparición de Edu Albacar

Tuvo que salir por la lesión de Peris. Salió bastante frío porque apenas calentó, pero ha cumplido perfectamente, como el resto de sus compañeros. Sabemos que no está al cien por cien, pero cogerá la forma poco a poco. Es un jugador importante para nosotros.

Derbi ante el Hércules en Copa del Rey

Hoy voy a disfrutar de la victoria, que ha sido muy importante. Estoy contentísimo con el esfuerzo de los jugadores. A partir de mañana, pensaremos en el derbi.

Desplazamiento de unos 50 aficionados del Elche

Me parece genial. La ayuda de la afición nos vale para mucho.

La campaña de abonos se cierra la próxima semana

Cuantos más sean, mejor. Espero que todos disfrutemos estando arriba y hagamos una buena temporada. La línea es buena, pero esto acaba de empezar, queda muchísimo.

Compartir esta entrada: