Mir: «Estamos teniendo un buen comienzo, pero esto es muy largo»

Declaraciones de Vicente Mir en rueda de prensa tras el Elche 4-1 Peralada-Girona B.

Victoria plácida

Cuando estás en el banquillo, es más difícil verlo controlado y siempre ves peligros. Pero el equipo salió enchufado desde el principio y el resultado te da tranquilidad. El equipo estuvo bien en todas las líneas y finalizamos bien las jugadas, que es lo que te dan las victorias.

¿Por qué no jugó Sory Kaba?

Tengo cuatro delanteros, Sory ha tenido minutos en los últimos partidos y hoy le ha tocado no jugar, pero no por nada especial. Nino y Benja están haciendo goles y a Lolo Plá le estoy dando menos minutos, pero puede ser perfectamente titular.

El Elche asciende al liderato

Es el trabajo bien hecho. El equipo está haciendo goles y encajando pocos, pero esto es muy largo. Queríamos un buen comienzo para coger confianza y lo estamos teniendo. Hay que seguir así, pero a partir del miércoles hay que seguir trabajando con humildad porque cualquiera te puede ganar. El deber del equipo es estar arriba. Estamos primeros, pero llevamos cuatro jornadas, es muy pronto.

¿Algo negativo sobre esta gran racha puede ser el exceso de confianza?

Estamos arriba, haciendo lo que tenemos que hacer, pero no nos hemos enfrentado a los equipos que tienen que estar en la parte alta, exceptuando el Sabadell.

El equipo no se deja puntos contra rivales que presumiblemente estarán abajo en la clasificación

Estamos ganando estos partidos y cuando nos enfrentemos a los de arriba, también habrá que sumar, pero si llevamos esa ventaja, será mucho mejor. No todo el mundo ganará como lo estamos haciendo nosotros. Mallorca, Atlético Baleares y Hércules también son equipos que veo arriba y todavía no nos hemos enfrentado a ellos.

¿El enfrentamiento contra el Atlético Baleares en dos semanas lo tienes marcado como prueba importante?

La prueba la veo en cada partido. Ese será uno más. Ninguno es fácil. Ganar es nuestra obligación para esta arriba. Cuando vengan los grandes, intentaremos solucionarlos, que pueden ser los que te hagan campeón de grupo.

Se ve al equipo más trabajado y creciendo partido a partido

Estoy muy contento con lo que está haciendo el equipo. Tácticamente estamos mejorando muchísimo y estamos haciéndonos más fuertes. Eso nos da ventaja para enfrentarnos a los equipos grandes. Espero que el equipo siga en este ritmo.

El entrenador del Peralada dice que ve al Elche como un equipo muy superior dentro del grupo

Me deja contento. Sé que estamos haciendo las cosas muy bien, pero yo quiero ir despacio. La realidad es que el equipo está ganando partidos y todos los rivales nos ven como un equipo fuerte, pero no quiero que los jugadores bajen los brazos porque se vean líderes y con el trabajo hecho. Tendremos una racha mala durante la temporada y todo lo que saquemos ahora lo llevamos por delante.

¿Por qué te decidiste por Iván Calero?

Ya dije que en casa busco un lateral ofensivo y técnico, y Calero me da lo que quiero. Corozo tendrá su oportunidad, he hablado con él y debe ir poco a poco. Conmigo normalmente juegan todos.

Mérito del entrenador

Todos veis que tengo un gran equipo. Luego esta mi labor y la de mis ayudantes, que algo tendremos que ver en el juego. Pero los jugadores son los que hacen buenos a los entrenadores. Para quedar entre los cuatro primeros y ser líder, si no tienes buenos jugadores, es imposible. Tengo una plantilla en la que cualquiera puede ser titular. Pero eso no te garantiza nada, y más en esta categoría.

Ausencia de Provencio en la convocatoria

Tenía el tobillo inflamado y preferimos que tuviera descanso. Si uno no está al cien por cien, juega otro.

Impulso para la campaña de abonados

Me gustaría llegar a los 10.000 abonados. Tenemos que seguir haciendo bien las cosas y están viendo buen futbol. Pero habrá partidos en los que costará más.

La afición puede acostumbrarse a las goleadas y aumentar la exigencia

Ya estoy mandando mensajes de que esto no será igual. Las buenas aficiones se demuestran en momentos difíciles. Con 4-0, es muy fácil animar, pero con 0-0 es cuando se ve a la buena afición. Y espero que se vea y apoyen. Entre todos, podemos conseguir los objetivos.

Varias visitas a campos de césped artificial en las siguientes semanas

Sé que fuera de casa hay campos pequeños y de césped artificial, pero tenemos plantilla para jugar ahí. Tenemos que hacernos fuertes en casa y puntuar fuera. Habrá partidos a domicilio que habrá que ganar, no siempre se puede sumar solo un punto, pero habrá partidos que no serán bonitos y tendremos que sacarlos adelante defendiendo bien y aprovechando las ocasiones.

Compartir esta entrada: