Mir: “Duele perder después de adelantarte y hacer una buena primera mitad”

Declaraciones de Vicente Mir en rueda de prensa tras el Llagostera 2-1 Elche.

Valoración del partido

En la primera parte, fuimos mejores y tuvimos opciones para irnos con una mayor ventaja, pero en la segunda, el Llagostera marcó pronto, el gol le dio mucha moral y fue superior. Sabíamos que íbamos a sufrir, te crean peligro en cualquier acción, sobre todo a balón parado. Pero ellos consiguieron el segundo gol, que podía llegar para cualquiera de los dos bandos, y sumaron la victoria.

¿Cómo sabe la primera derrota de la temporada?

Ninguna derrota sabe bien. Con la dificultad de este campo, te vas al descanso con 0-1 y con opciones de un resultado mejor, y en la segunda, el rival te empata en un arranque fuerte. Es un campo donde no quieres perder, pero sabes que puede pasar. Y un punto en este terreno de juego no habría sido del todo malo.

Problemas en el juego aéreo

Sí. Ellos sacaban los córners y los saques de banda con muchísimo peligro, y a base de estas acciones, se metieron en el partido. Nosotros no estuvimos mal, pero su empuje en la segunda parte nos puso en muchísimas dificultades.

¿Por qué el equipo sufrió tanto en la segunda mitad en comparación con la primera?

Porque el Llagostera consiguió un gol que le dio muchísima moral y tal vez en la segunda parte no salimos como debíamos hacerlo. Lo hablamos en el descanso, que había que estar intensos y aguantar en los primeros quince minutos, pero no hemos sido capaces. Con el juego que se puede practicar en este campo, el Llagostera ha conseguido la victoria.

¿Te da rabia que el equipo se dejara llevar en la segunda mitad?

No es que el equipo se dejara llevar. Es cierto que en la primera parte pudimos cerrar el resultado, pero las ocasiones entran o no entran. En la primera parte, el portero del Llagostera tuvo buenas intervenciones. Les felicitamos porque le han salido bien las cosas y nosotros no estuvimos tan bien como nos hubiera gustado. No defendimos bien en las dos acciones de los goles.

¿Qué significa la derrota?

Perder tres puntos que son muy importantes para mantener arriba y seguir de cerca al Mallorca. Hay que seguir trabajando en el mismo ritmo e intentar ganar el sábado. Queda mucha Liga, la plantilla está bien y todos los equipos van a perder partidos. Sufrimos una derrota que puede ocurrir en este tipo de campos.

Se mantiene el mensaje de no obsesionarse con el Mallorca

Acabamos de empezar la competición, llevamos muy pocas jornadas. Es verdad que el Mallorca ha tenido un inicio muy bueno, pero en todas las categorías es muy complicado ganar o empatar todos los partidos. Esto es fútbol. Sigo estando contentísimo con el trabajo de mis jugadores. Pero duele perder después de ir ganando 0-1 y una buena primera parte. No hemos dado regalos, pero no defendimos bien en todas las jugadas.

Compartir esta entrada: