Mir: “Hay demasiados nervios en el entorno”

Declaraciones de Vicente Mir en la rueda de prensa previa al Elche-Atlético de Madrid de Copa del Rey (miércoles, 21:30 horas).

¿Cómo llega el equipo tras la última derrota?

Llegaríamos con más alegría y tranquilidad si hubiésemos ganado, pero la derrota contra el Alcoyano nos ha hecho daño. Era un partido importante que perdimos. Pero han pasado dos días y hay que afrontar la Copa con muchísima alegría y ganas de disfrutar. Y por qué no, con la ambición de ganar.

¿Es un ‘marrón’ tener que jugar ahora contra el Atlético de Madrid?

No valen excusas. Tendremos tiempo para recuperarnos para el partido contra el Cornellà. Tengo a casi toda la plantilla al completo y físicamente llegará bien. Estábamos esperando este partido y vamos a tratar de disfrutarlo. Pero los jugadores saben que es mucho más importante el partido contra el Cornellà que ante el Atlético. Donde nos jugamos todo es en la Liga.

Conversaciones con Jorge Cordero y Diego García

Jorge y yo solemos hablar todos los días. Nuestra comunicación es perfecta. Hablamos de todo lo que se hizo bien y mal y sacamos conclusiones. Se ven las cosas más negativas de lo que son, pero esto es fútbol. He estado en dos equipos igual de grandes que el Elche, como Hércules y Real Murcia, con la presión de tener que ganar todos los partidos. El equipo estará fuerte el miércoles y el domingo.

¿Qué crees que le está pasando al equipo?

Yo ya decía una y otra vez que la Segunda B no es lo que se dio al principio. Es una categoría muy complicada, aunque tengas una muy buena plantilla. Vienen equipos que se encierran y te dificultan los partidos, que dependen mucho del inicio y la confianza. En otros encuentros que ganamos, marcamos pronto. Somos un equipo grande y los rivales vienen a destruir. Es verdad que estamos generando menos ocasiones, pero todos debemos tener paciencia y los resultados van a llegar sí o sí. Estoy convencido de que estaremos arriba. El Mallorca está a diez puntos, pero tenemos al segundo a tres puntos y al quinto con cuatro puntos de desventaja. No hubiera firmado esta situación a principio de temporada por la distancia con el primero, pero sí estar en playoff y jugar en dieciseisavos de Copa contra el Atlético.

¿Qué planteamiento has ideado?

No voy a esconder nada. Vamos a intentar presionarles arriba, y cuando no se pueda, trataremos de replegar. Sé que el Atlético posiblemente va a tener la pelota. Si nos dejan jugar, lo haremos como lo estamos haciendo en Liga. Pero hay que trabajar más el repliegue intensivo para estar más organizados y crearles más problemas.

¿Hay posibilidades de superar la eliminatoria?

Hay una opción muy pequeña, pero la hay, por qué no. Podemos tener un buen día, sacar un buen resultado en la ida y lograr el pase en la vuelta. Es un partido que agrada jugar y que nos gusta vivir.

Ausencias en la convocatoria

Provencio y algunos jugadores me dijeron que le apetecía más jugar el partido en el Wanda Metropolitano en lugar que en casa. Le he dado el gusto a algunos, aunque no he podido a todos. Nino tiene una contusión en la espalda y le reservamos por precaución.

El Atlético de Madrid está algo atascado, ¿te fías?

Es cierto que no anda muy bien, pero contra nosotros tiene un rival más fácil que los de Primera. Hay que ser realistas, el Atlético es uno de los cuatro grandes de España.

Nervios en el entorno

Creo que hay demasiados. Tendría que haber más tranquilidad para trabajar. Queda mucha temporada y tenemos un buen equipo. Los nervios no son buenos para nadie. Es verdad que llevamos dos derrotas, pero no estamos tan mal. Si dejamos trabajar a todos, obtendremos los resultados que queremos. En mi caso personal, estoy muy tranquilo, porque ya he convivido con alta presión. A los futbolistas les pido que se olviden de todo lo de fuera y se centren.

Vestuario

El grupo es fantástico. No ha habido ni un solo problema, os lo aseguro. Trabajo muy a gusto con ellos.

¿Has notado falta de intensidad en algún momento?

Sí, tanto en entrenamientos como en partidos, en casa y a domicilio. Así se lo transmití a los jugadores. Pero para eso estamos el cuerpo técnico, para atajarlo. Cuando el resultado no ha favorecido, el equipo ha bajado enteros.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: