Mir: «Le damos muchísima importancia a la Copa»

Declaraciones de Vicente Mir en la rueda de prensa previa del Badalona-Elche de Copa del Rey.

¿Qué importancia le das a la Copa del Rey?

Le damos muchísima importancia. Si pasamos tres eliminatorias, nos enfrentamos a un equipo de Champions League (o de Europa League), algo que le viene muy bien al club. Haremos todo lo posible.

Varios titulares se quedan fuera de la convocatoria

Confío en toda la plantilla y el equipo que sacaré en Badalona podría ser titular en Liga.

¿Habrá rotaciones pensando en la Liga?

Sí, los jugadores que no han tenido minutos en los dos partidos de Liga tienen la oportunidad en Copa. Tal vez Samba no sea titular, pero jugó el domingo con el Ilicitano y tendrá opciones de hacerlo durante el partido. Tenemos una plantilla larga, en la que cualquiera puede ser titular, y eso nos hace fuertes jugando con los menos habituales. Hay gente a la que he dado descanso de cara a la Liga, pero los que jueguen en Copa tendrán que demostrar que también quieren hacerlo el domingo.

¿Esperas a un Badalona diferente al partido de Liga?

Creo que será más difícil. Primero, porque juegan en su campo, y segundo, porque el resultado del domingo provocará que vayan más a tope. Además, a los equipos de Segunda B nos viene muy bien la posibilidad de enfrentarnos a un ‘grande’ en Copa.

¿Qué choque prevés?

Es un campo de césped artificial, pero es nuevo y no es tan pequeño como otros. Van a ponérnoslo muy difícil. El partido no tendrá nada que ver con el del domingo en nuestro campo. Pero estoy convencido de que sacaremos un buen resultado.

La primera victoria en Liga da tranquilidad

La Liga es lo importante, es donde se consiguen los objetivos. La temporada pasada, el Hércules pasó tres eliminatorias, se enfrentó a un equipo grande y no se clasificó para el playoff. La Copa es un aliciente que sirve para que jueguen los menos habituales y el club tiene la opción de salir beneficiado.

¿Te preocupa el cartel de favorito en la eliminatoria?

Es cierto que somos un equipo favorito, pero no somos el único en nuestro grupo. Contra el Badalona somos favoritos, más que nada por el resultado del domingo, pero reitero que el partido será totalmente diferente y seguro que nos pondrán las cosas mucho más difíciles. Hasta que llegó el primer gol, apenas generamos ocasiones.

Primera prueba en césped artificial, ¿en que cambia el planteamiento?

El campo del Badalona no los cambia mucho, porque las dimensiones no están mal y el césped es nuevo, por lo que debe estar bien. Hay otros campos como los de Ebro, Cornellà o Llagostera en los que habrá que jugar de otra manera para ganar.

¿Te preocupa que el equipo esté acoplado con tantas rotaciones?

Eso no es un problema, porque trabajo con los 22 jugadores, no con 11. Todos saben lo que tienen que hacer. En cuanto a la alineación, confío en los que van a ser titulares, que algunos también lo han sido en pretemporada.

¿Esperas algún movimiento en la plantilla?

No me han dicho nada, así que lo dudo mucho. La plantilla está abierta, pero tendría que llegar algo que mejore lo que tenemos, y eso es difícil. O que venga un sub-23 que no mejore lo que hay, pero que pueda tener una proyección dentro del club.

¿Qué puesto te gustaría reforzar?

Las bandas o el centro del campo. Puestos a pensar, si sale un central con una proyección tremenda, se firmaría. Pero no hay nada que desee incorporar.

¿Qué importancia le das a la actitud positiva de la afición?

No cabe duda de que es positivo, es importante que se fuera contenta, aunque dimos un resultado que agrada a todos y eso no va a ser siempre así. La Liga es muy larga y habrá partidos muy complicados, con mal juego porque el rival nos plantea muchas dificultades, y que nos iremos con 0-0 al descanso. El equipo coge confianza con el 5-1 al Badalona. Hablamos el otro día de que los delanteros no marcaron en Sabadell y ante el Badalona lo hicieron todos los que jugaron.

Compartir esta entrada: