Mir: “El cansancio me preocupa, pero no en exceso”

Declaraciones de Vicente Mir en la rueda de prensa previa al Elche-Ebro (miércoles, 12:00 horas).

¿Cómo estás del cólico nefrítico?

Ya estoy bastante bien, todo controlado. Tendré que pasar por el quirófano e ir a pasar una revisión, pero el miércoles podré estar en el banquillo salvo que ocurra algo esta noche.

¿Cómo llega el equipo físicamente?

No estamos del todo bien después de dos partidos en menos de siete días, aunque no tenemos muchos lesionados.

¿Lesionados?

Peris y Gonzalo Verdú han caído. Peris tiene una pequeña contractura y será baja unos diez días. Lo de Gonzalo Verdú parece que es menos de lo que parecía y solo es un golpe. Lo tendremos en una o dos semanas. Lolo Plá todavía tiene molestias, no ha entrenado y deberá esperar. Collantes estará disponible.

Victoria en Cornellà (0-1)

Fue una alegría. Era un partido muy complicado. El Cornellà es uno de los equipos que mejor juega en su campo y tuvo sus ocasiones, pero el equipo estuvo serio e hizo lo que tenía que hacer, ganar con oficio e intensidad. Quizás en la primera parte, el equipo no estuvo tan bien, pero en la segunda estuvo mejor.

¿Cómo esperas el partido contra el Ebro?

El cansancio me preocupa, pero no en exceso. El Ebro también jugó el domingo y tiene un viaje largo. El Ebro es un equipo muy serio, que juega muy juntito, organizado, y se repliega bien. Tiene jugadores de calidad y habilidosos, como Mainz, que me dio un rendimiento grandísimo en el Hércules. Puede hacernos daño. Vamos a intentar hacérselo nosotros con nuestras armas y aprovechando sus carencias. No debemos confiarnos, pero el Elche tiene mejores futbolistas, aunque hay que demostrarlo sobre el césped.

Los jugadores responden contra Atlético de Madrid y Cornellà

Las victorias dan tranquilidad y confianza. Después de dos derrotas, los tres puntos de Cornellà nos vienen muy bien. Y contra el Atlético, salimos contentos. Somos un equipo grande dentro de la categoría y estaremos arriba, pero los grandes también pierden. Ahí está el ejemplo del Real Madrid contra el Girona. No se puede pasar de ser muy bueno a un desastre tan rápido, hay que tener paciencia.

¿Esperas una buena respuesta del público en un día festivo?

Me gustaría. La afición te puede dar victorias con su apoyo.

Recuperar el respeto de los rivales en el Martínez Valero

Eso es lo que queremos, tener la ocasión que finalice en gol para tener tranquilidad. Queremos salir con muchísima tensión y esfuerzo para generar cuatro oportunidades en los 15 primeros minutos. Pero los rivales también juegan e igual tenemos que ganar los partidos en el minuto 60.

Siete puntos de doce posibles en las cuatro salidas seguidas a campos de césped artificial, ¿satisfecho?

Sí. Jugar en esos campos es muy complicado. Me hubiera gustado ganar todos, pero ninguno de los de arriba va a hacerlo.

¿Satisfecho el rendimiento de los mediocentros o deben dar un paso al frente? Viene el mercado de invierno…

Estoy contento con los tres futbolistas que están jugando y con Samba, además de la opción de Gonzalo Verdú. Confío en la plantilla. Ahora no voy a pensar en el mercado. Otra cosa es que pase alguna desgracia en forma de lesión.

Gonzalo Verdú jugó muchos partidos como mediocentro en el Cartagena…

Puede ser una alternativa, pero yo lo veo como central. Es donde se encuentra más a gusto. Pero sé que en el Cartagena lo hizo bien como centrocampista.

¿El partido contra el Villarreal B (domingo, 12:00 horas) te influirá a la hora de hacer la alineación?

Me va a influir, pero no por el Villarreal B, sino por recuperar a gente. Tenemos partidos muy cercanos y no siempre se puede hacer el mismo once. El partido más importante siempre es el primero, pero siempre intento pensar en lo que viene. El descanso viene bien y no quiero poner a algunos jugadores para que luego no puedan estar el próximo domingo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: