Mir: “Cada partido será una lucha tremenda”

Declaraciones de Vicente Mir en la rueda de prensa previa al Sabadell-Elche (domingo, 19:00 horas).

Comienza la Liga

Estamos con mucha ilusión. Teníamos muchas ganas de que llegase esta semana. El equipo dio un buen nivel en los últimos partidos de pretemporada y estamos contento, pero cada partido será una lucha tremenda y habrá que competir muchísimo y dar todo para conseguir los resultados. Mucha humildad y trabajo de equipo, y a partir de ahí, con la calidad del equipo, iremos a ganar en todos los campos. Nuestra intención es ganar en casa y fuera.

¿Bajas?

Peris, Edu Albacar y Benktib por lesión. Este último tiene una pequeña contractura.

¿Te preocupa el cartel de claro favorito para el ascenso?

Cuando llegué, ya dije que el primer objetivo es meternos en los cuatro primeros y luego intentar ser campeones para tenerlo más fácil en la promoción. Si digo que este equipo no está preparado para acabar en los cuatro primeros o como campeón, me estaría equivocando. Tenemos que estar arriba, pero tenemos que saber que junto a nosotros están Mallorca y Hércules, que tienen tan buen equipo como nosotros y tienen el mismo objetivo, y luego están Sabadell, Atlético Baleares, Alcoyano y los filiales, que han hecho una buena plantilla. Vamos a tener competencia.

¿Y este cartel te motiva a ti y a los futbolistas?

La presión siempre es buena, aunque mucha a veces no es buena. Hay que tener la presión por ganar, pero también pienso que el futbolista rinde si se divierte en el campo. A partir de ahí, llega la intensidad y la calidad.

¿Qué partido se puede esperar en la Nova Creu Alta?

Va a ser uno de los rivales de los que menos vamos a saber. Es el primer partido de Liga y los enfrentamientos que hemos visto han sido contra equipos de Tercera. No tiene nada que ver a lo que nos vamos a encontrar. Por el contrario, conozco a su entrenador (Toni Seligrat), al que me he enfrentado muchas veces. Sus equipos son muy difíciles de ganar y conoce bien la categoría. El Sabadell va a estar arriba.

¿Liberto podría entrar en la convocatoria?

Tiene la cabeza en otro lado, aunque está entrenando bien. Hasta que no tenga claro si se va o se queda, no voy a contar con él. Si se queda, será un jugador importantísimo por sus cualidades, pero si se tiene que ir, no pasa nada.

Situación de Edu Albacar

Ya hablamos hace 15 días que tendrá ficha, a no ser que a última hora veamos que la lesión no va bien. Nos va a dar mucho. Dentro de un mes podría estar perfectamente dispuesto para jugar.

Promoción de Primi al primer equipo

Se lo ha ganado. Tiene mi confianza, le hice debutar con el Ilicitano. He apostado porque esté con nosotros. Quizás al principio le costará entrar, pero va a tener minutos durante la temporada. Lleva desde los 9 años en el club y creo que es importante que haya jugadores como él en la plantilla. Aunque si no tuviera nivel, no estaría.

¿Qué importancia le das a comenzar bien la Liga?

Siempre es importante, más fuera de casa. Te da cierta tranquilidad para encarar el siguiente partido en casa. El Elche tiene que salir a ganar en todos los campos, pero eso no significa que tenga que hacerlo 0-3 con un fútbol espléndido, sino conseguir los resultados, que es lo importante.

¿El Elche será un equipo que quiera dominar?

Si no lo hiciera, me estaría equivocando. Habrá campos en los que dominaremos porque el terreno de juego no es el adecuado y tienes que ir a segundas jugadas, pero mi idea y la de los jugadores es tener el balón, ser intensos y fuertes y encajar pocos goles. Con los delanteros que tenemos, los marcaremos.

Partido especial por ser el primero oficial como técnico del Elche

Sí. Estuve tres años como jugadores y después otros tres como entrenador del Ilicitano. He tenido la suerte de coger el primer equipo y estoy encantado y muy ilusionado. Ojalá al final del año hayamos conseguido el ascenso.

¿Echas de menos algún fichaje?

Estoy contento con la plantilla que tengo. Dispongo de muchas posibilidades y de jugadores que vienen de ser titulares en equipos muy importantes y el domingo no actuarán. Podemos sacar un rendimiento muy bueno y poco a poco estará mejor.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: