«Tengo mejores sensaciones que la temporada pasada»

El portero Manu Herrera ha querido desmentir una discusión con el técnico Fran Escribá y asegura que lleva dos años «muy a gusto».

Manu Herrera encara su tercera temporada como franjiverde con grandes dosis de optimismo, el cancerbero valoró positivamente la mezcla de veteranos y nuevos fichajes en la nueva plantilla:  «Tengo bastantes mejores sensaciones que la temporada pasada; veo muy bien a los que estábamos de otros años, a todo el mundo muy fuerte, y la gente que ha venido está muy acoplada y con muchísimas ganas de hacerlo bien, que es lo más importante». En concreto, sobre el reciente fichaje Enzo declaró que «lleva poco tiempo y es pronto para hablar, pero tiene unas condiciones brutales y puede dar mucho de sí en Elche». Sin embargo, no se quiso evaluar ya esta plantilla como mejor que la anterior pero reiteró sus primeras impresiones de este verano, «hasta que no se compita en Liga no se van a saber realmente las opciones que tiene el equipo. Sí que es verdad que las sensaciones son buenas, y me quedo con eso; las sensaciones personales es que podemos hacer algo mejor que la pasada«.

El madrileño aprobó la pretemporada que está realizando el equipo, «se está trabajando muy fuerte, pero se está haciendo bien, no se están haciendo locuras. El equipo está compitiendo muy bien los partidos, llega bien físicamente, con la carga lógica que toca en pretemporada» y afirmó que el trabajo estival ayudará al inicio de Liga, «creo que vamos a llegar muy bien al principio de temporada, cuando la semana que viene bajemos la carga vamos a llegar muy bien a Barcelona«. El único pero que encontró Herrera fue la situación que definió como «atípica» al haber cuatro porteros en plantilla, Manu aseguró que «no lo he vivido nunca, pero son las circunstancias que han venido dadas. El club está intentando solucionarlo, no son las más adecuadas».

La pareja que se presupone como definitiva será la de Manu Herrera y Tyton, sin embargo, el madrileño rechazó estar en mejor posición para ser titular por su veteranía, «al míster le gusta que empiece todo el mundo de cero y actualizar el rendimiento» aunque matizó que sus anteriores temporadas en el club le hacen «crecer en confianza y seguridad, eso en un portero es clave». Finalmente, dejó la titularidad en la portería abierta, «es una decisión del entrenador , yo me encuentro muy bien, muy fuerte, mejor incluso que en las dos pretemporadas anteriores, físicamente no tengo ninguna molestia, y me veo con muchas opciones de jugar».

Esta temporada será la última del contrato vigente de Manu Herrera, y para él será la «más intensa y motivadora» según explicó, «tengo muchas ganas de hacerlo bien, me encuentro muy bien, me apetece jugar y demostrar que estoy bien, eso puede hacer que me salga un buen año y que renueve o que me vaya a otro lado» y además aseguró que a los 32 años se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, «llevo dos años muy buenos aquí en Elche, los dos anteriores en Alcorcón también, estoy llegando a un punto de madurez que todo portero desea alcanzar. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando porque esto es semana tras semana y partido tras partido y eso es lo que estoy haciendo, aprovechar el momento».

Manu también quiso desmentir una discusión con Fran Escribá que circuló por la prensa en la semana pasada, notablemente disgustado pronunció la respuesta más larga de la rueda de prensa: «Escribá y yo tuvimos una charla totalmente privada que no tiene nada que ver con lo que salió publicado la semana pasada, esas noticias son rotundamente falsas, quería desmentirlo. Me parece de muy mal gusto que alguien se invente las cosas, sobre todo cuando no estás ahí y no sabes de qué han hablado. Si no sabes de qué están hablando, no te lo inventes. Al día siguiente salió otra información intentando arreglarlo y al final de la noticia se comenta que yo subí a decir que me quería ir: eso es también rotundamente falso. Yo llevo dos años aquí muy a gusto, en ningún momento he subido a pedir nada, en ningún momento he subido a decir que me quiero ir: todo lo contrario, de hecho al acabar las dos temporadas mi agente me dice que hay equipos que han preguntado por mí y la respuesta es “yo estoy muy a gusto aquí, no quiero oír nada”. Por eso me cabrea que se inventen cosas cuando estoy muy a gusto y quiero competir en el Elche».

Compartir esta entrada: