Merino: “El Elche es de lo mejor de la categoría a nivel ofensivo”

El entrenador del Nàstic de Tarragona, Juan Merino, destacó del Elche que es “de lo mejor de la categoría a nivel ofensivo, de los equipos que más goles mete”, si bien agregó que “también suele encajar”. “Es un equipo alegre, diseñado en base a la manera de entender el fútbol de su entrenador, de juego asociativo. Tiene buenos jugadores y siempre crea ocasiones, y domina el balón parado.  Se asemeja mucho tanto en casa como fuera, quizás por la responsabilidad de ganar ha estado encajando demasiados goles en su campo”, indicó el técnico andaluz, quien declaró que su equipo deberá estar “muy ordenado y agresivo en defensa” y ser paciente.

“Nos encontramos fuertes y tendremos nuestras opciones. Debemos esperar nuestra oportunidad, porque dispondremos de ocasiones”, apuntó.

El cuadro catalán, que se encuentra en una dinámica positiva que le ha permitido abandonar la zona de descenso. Merino afirmó que el próximo partido “es una final más”. “Es importantísimo. Para cualquier equipo en nuestra situación, sumar tres puntos es vital. En la parte de abajo, ganar cada vez cuesta más y salimos del descenso tras lograr tres victorias seguidas, algo muy difícil en esta categoría”, reseñó Merino, quien expuso que ahora “cualquier victoria te da mucha tranquilidad para trabajar y te distancia bastante” de abajo.

El preparador de La Línea de la Concepción mostró su satisfacción con su conjunto, a la que ve “fuerte y terminando muy entero los partidos”, pero advirtió que debe “estar preparado para cualquier revés” en forma de derrota.

Juan Merino ha citado a 18 futbolistas para el encuentro ante el Elche (viernes, 20:00 horas), que son: Manolo Reina, Dimitrievski, Gerard Valentín, Suzuki, Perone, Djetei, Mossa, Xavi Molina, Madinda, S. Tejera, Cordero, Ferran Giner, C. Lobato, Juan Delgado, A. Emaná, Álex López, Manu Barreiro y S. Emaná. Se han quedado fuera Luismi por lesión y Bouzón, Zahibo, Juan Muñiz, José Carlos, Jean Luc y Uche por decisión técnica.

Foto: Joan Alfons López (EsportsdelCamp.cat)

Compartir esta entrada: