Melero López, colegiado para la última salida del Elche

Pablo Alcolea | 31/05/2013 00:10 @Pablo_Alcolea

El árbitro ha pitado en dos ocasiones al Elche esta temporada y los encuentros terminaron con una derrota y una victoria.

El próximo sábado, el Elche jugará su último partido de esta Liga Adelante como visitante. Lo hará en el estadio Nova Creu Alta de Sabadell bajo el arbitraje de Mario Melero López. Este colegiado, perteneciente al Comité Andaluz, ha sido designado para arbitrar el encuentro entre el conjunto catalán y el franjiverde. Además, será su vigésimo segundo encuentro en esta 2012-2013. Ya ha arbitrado tanto a Elche, en dos ocasiones que se saldaron con una victoria y una derrota, como a Sabadell, en otras dos ocasiones que cuentan con victoria.

Por lo que respecta al balance total de encuentros, Melero López tiene unos números que favorecen a los equipos de local. En trece encuentros, un 62% de las veces, los tres puntos no han salido de casa. En otros siete partidos, un 33%, la victoria se la llevaron los que jugaban fuera. En cuanto a empates, sólo se ha producido uno con este colegiado andaluz. Fue en el Mirandés-Girona que acabó con un marcador de 1-1.

En cuanto al apartado disciplinario, Mario Melero López es un colegiado que presenta una media de cartulinas de 5,57 por partido. En total, este andaluz ha enseñado 117 en los 21 partidos arbitrados, 110 amonestaciones y siete expulsiones. De todas ellas, los locales han visto 53 y los visitantes 64, quedando una media para ambos de 2,52 y 3,05 respectivamente.

La temporada pasada ya dirigió al Elche con un balance de dos victorias, ante el Alcorcón y el Gimnàstic de Tarragona, y de un empate ante la UD Las Palmas. Ante el Sabadell hizo lo propio y también les arbitró en tres ocasiones, partidos que con Melero López, cuentan con victorias, salvo la última en casa ante el Numancia, que perdieron por 1-3.

Con estos números, el sábado Melero López actuará ante Elche y Sabadell en la Nova Creu Alta acompañado en las bandas por Diego Barbero Sevilla y Antonio Calero Cano, así como Sebastián Ripoll Solano como cuarto árbitro. Será la última vez que dirija al Elche en la presente temporada, antes de que el cuadro franjiverde milite en la Liga BBVA.

Compartir esta entrada: