“El esprint final del Elche es muy bueno”

Rc Sala de Juegos

El entrenador de Las Palmas, Pepe Mel, ha destacado que el Elche está lejos del descenso “porque su esprint final es muy bueno”, y aunque ha señalado que “tiene tres bajas importantes” (Manuel Sánchez, Xavi Torres e Iván Sánchez), ha advertido que a su equipo le “va a costar mucho ganar”.

“Tienen que solucionar el pivote defensivo, pero Pacheta tiene la experiencia suficiente para hacerlo. Y pierden a Iván Sánchez, de los mejores jugadores de banda de la categoría y que está haciendo una grandísima temporada. Pero tienen a Javi Flores, Nino y Yacine, este último lo está haciendo muy bien en los últimos partidos. Participó mucho en su última victoria. Tiene buenos centrales. Hace las cosas bien”, ha declarado.

El cuadro canario recibe a los franjiverdes lejos de su objetivo del ascenso. Recién descendido y con una de las plantillas más potentes de Segunda, ocupa el 12º puesto con 42 puntos, a nueve del playoff. Necesita ganar para mantenerse vivo en la pelea. Pepe Mel es su tercer entrenador esta temporada, con el que suma cuatro puntos de nueve posibles. El técnico madrileño ha asegurado que sus futbolistas “creen desde el primer día” que llegó al banquillo en su mensaje.

“En Granada (1-1) vieron que son buenos y cuando hacen las cosas bien tácticamente no tienen fisuras y hacen daño al rival. Tenemos que sabernos manejar en situaciones adversas. Nos está costando porque es como un bebé, va andando poco a poco, pero no tenemos mucho tiempo. Si ganamos, que estoy seguro de que sí, la confianza se redoblará”, ha expuesto.

La semana en Las Palmas ha estado centrada en las quejas arbitrales, tanto de jugadores como del secretario técnico. Mel ha preferido eludir estos temas y le ha dicho “a los futbolistas que se dediquen a jugar”: “Me gusta centrarme en lo que depende de mi trabajo. Todo lo demás, te quita energías y te saca de mirar a lo que de verdad es importante. Normalmente, no trae nada bueno. No debemos centrarnos en los árbitros. Es muy difícil arbitrar, incluso con VAR”.

Cinco bajas y tres altas

Los ‘pio-pío’ recibirán al Elche (domingo, 20:00 horas) con hasta cinco bajas: David Timor, De La Bella y Eric Curbelo por ciclo de amarillas y Araujo y Blum por lesión. El míster madrileño lamenta estos contratiempos que le “toca lidiar” por ser “el tercer entrenador” del equipo, pero elude “buscar excusas”. “Tuvimos tres bajas por sanción la pasada semana y también en esta. Pero es lo que toca. Estamos en el fútbol profesional”. Como altas, recupera a Rafa Mir, el exfranjiverde Fidel y Álvaro Lemos.

Esta es la lista de 18 convocados de Las Palmas:

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: