La mejor racha y posición de la temporada

Rc Sala de Juegos

El Elche vive un momento idílico que, salvo sorpresa, le permitirá conseguir el objetivo primordial de la salvación sin sufrimientos. Con su victoria frente al Córdoba (1-0), logra su mejor racha de resultados e iguala su posición más alta en la tabla esta temporada. Suma tres triunfos consecutivos, ha ganado sus cuatro últimas citas como local y ha alcanzado el 11º puesto con 45 puntos. A nueve jornadas del final, mantiene los 12 puntos más golaveraje particular de renta sobre el descenso y recorta a nueve puntos la desventaja con el playoff. Según las cuentas de Pacheta, una victoria más supondrá la permanencia virtual y el cambio de objetivo: luchar por la promoción.

Los franjiverdes han firmado su primer pleno de nueve de nueve puntos al superar a Alcorcón (3-1), Las Palmas (0-1) y Córdoba (1-0). La clave para conseguir el gran registro es el triunfo en Gran Canaria, que acabó con tres meses y medio sin ganar a domicilio. Ya tuvieron la oportunidad de enlazar tres victorias consecutivas a mediados de la primera vuelta, pero la desaprovecharon. Tras imponerse a Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0), cayeron goleados en su visita al Cádiz (5-1). Pasaron cinco meses hasta gozar de la segunda, y esta vez sí lo han conseguido.

El cuadro ilicitano no lograba tres victorias seguidas en Segunda desde la temporada 2015/2016, con Rubén Baraja en el banquillo. A inicios del año 2016, derrotó a Alcorcón (2-0), Ponferradina (1-0) y Bilbao Athletic (0-1).

El Elche también ha encadenado cuatro victorias consecutivas en el Martínez Valero al segundo intento. Extremadura (2-0), Cádiz (1-0), Alcorcón (3-1) y Córdoba (1-0) han sido las recientes ‘víctimas’. Llegó a sumar tres en octubre, cuando derrotaron a Lugo (2-1) y los citados Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0). Fueron sus tres primeros triunfos ligueros del campeonato. Después del nombrado tropiezo en Cádiz (5-1), el empate contra Las Palmas (0-0) frenó la racha en casa.

El conjunto ilicitano no sumaba pleno de cuatro victorias como anfitrión en Segunda desde la campaña 2012/2013, la del último ascenso a Primera. Aquella escuadra histórica entrenada por Fran Escribá ganó sus 11 primeros partidos en el Martínez Valero.

Volviendo al presente curso, el Elche ha igualado su mejor puesto clasificatorio con esta dinámica de resultados. Ha ascendido al 11º, que ocupó al término de la jornada 11 tras vencer al Real Zaragoza (2-0). Acumulaba 14 puntos, a tres del playoff y del descenso. Ahora, con 45, está más lejos de ambas zonas, 9 y 12 más golaveraje respectivamente. Buscará ampliar su dinámica y escalar más posiciones en su próximo duelo frente al Albacete (domingo, 12:00 horas). Contará con el apoyo del desplazamiento de aficionados más masivo de la temporada.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: