Nico Rodríguez posa con Pacheta

Mediocentro y ataque perfilados a falta del delantero

Rc Sala de Juegos

El Elche comenzó su planificación de la próxima temporada con varias necesidades para reforzar el bloque. La idea es formar una plantilla corta, de máximo 21 efectivos, y complementada con el filial. En los últimos días, la dirección deportiva encabezada por Nico Rodríguez ha pisado el acelerador para cerrar tres fichajes: Fidel Chaves, Pere Milla y Omenuke Mfulu.

Un extremo izquierdo, ‘héroe’ del ‘Elche de los récords’ que vuelve, un mediapunta polivalente zurdo y un mediocentro con poderío físico. Tres caras nuevas que perfilan la zona ofensiva a falta de un delantero, donde el club ilicitano quiere realizar una apuesta económica importante, y el pivote defensivo.

Dentro del esquema 4-1-4-1 utilizado por Pacheta, el equipo franjiverde cuenta con dos futbolistas por posición en dichas zonas. Cuatro mediapuntas: Javi Flores, Nino, Gonzalo Villar y Pere Milla. Cuatro extremos: Iván Sánchez, Josan, Borja Martínez y Fidel. Y dos stoppers: Manuel Sánchez y Omenuke Mfulu.

Hay que destacar la polivalencia de varios de los nombrados. Pere Milla puede actuar como enganche, extremo izquierdo, con tendencia a ir a posiciones centrales, e incluso como delantero o extremo diestro. A Fidel se le recuerda como un hombre de banda izquierda puro, pero en Las Palmas jugó a pierna cambiada varias veces.

Iván Sánchez ofrece su mejor versión en la derecha, a pierna cambiada, aunque hay que recordar que Pacheta le utilizó a pierna natural en la campaña del ascenso a Segunda. Con Josan ocurrió lo contrario: primero actuó más en la derecha, a pierna natural, pero ha dado un alto rendimiento en la segunda vuelta del último campeonato en la otra banda. Y a Borja Martínez sí se le considera extremo zurdo fijo, pero tiene el valor añadido de su capacidad para jugar como carrilero con dibujo de tres centrales.

Faltan cinco refuerzos

El accionista mayoritario del Elche, José Sepulcre, ha expresado en varias ocasiones que quiere ocho fichajes como máximo. Si se cumple a rajatabla la cifra, faltan cinco para completar el equipo: un portero, dos laterales, un central y un delantero. Todos ellos, sobre el papel, con un nivel superior a los jugadores que siguen en el plantel en dichos puestos.

El club ilicitano tiene a 18 jugadores con contrato en vigor entre los miembros de la plantilla que continúan y los tres fichajes. Jony Ñíguez rescindirá al estar fuera de los planes de Pacheta. También podría hacerlo Olmo. Y hay que contar a los jugadores que regresan tras cesión en Segunda B. Iván Calero y Claudio Medina son los que tienen más posibilidades de quedarse.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: