La media inglesa da para playoff

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche va a cerrar el mes de marzo invicto y con media inglesa. Desde la llegada de Pacheta al banquillo, el equipo ilicitano mantiene su ritmo ganador en casa y va de empate en empate a domicilio. Una dinámica probablemente suficiente para finalizar la Liga regular en zona de playoff, pero quizás escasa para ocupar una de las dos primeras plazas.

Si los franjiverdes siguen esta línea de resultados en las siete últimas jornadas, acabarían la competición regular con 67 puntos. Una cifra que ha alcanzado para disputar la promoción en el Grupo III de Segunda B en siete campañas desde que se instauró el actual sistema de fase de ascenso a Segunda en la temporada 2008/2009. Con el ritmo de puntuación de los equipos de la parte alta de la tabla, todo apunta a que valdrá.

Ya es más complicado que sirva para terminar segundo, y prácticamente una utopía para hacerlo como campeón de grupo. En los nueve últimos cursos, seis conjuntos necesitaron superar los 67 puntos para ostentar la segunda plaza al término de la Liga regular. La temporada pasada, el Alcoyano acabó segundo con 67 unidades. El Villarreal B ocupa ahora mismo la segunda posición con 53 puntos, uno más que el Elche.

Y mirando el puesto más privilegiado, solo dos campeones no superaron la barrera de los 70 puntos en las nueve últimas campañas: Sabadell en la 2010/2011 y Llagostera en la 2013/2014. Ambos se quedaron en 69. No obstante, hay que señalar que el cuadro gerundense fue campeón porque al Nàstic de Tarragona le dieron un partido por perdido por alineación indebida. De no haber ocurrido así, los granas lo habrían conseguido con 70. El Mallorca, actual líder, acumula 60 puntos a falta de 21 por jugarse.

Axa Seguros

“Seguimos sin perder en cuatro partidos y nos acercamos al objetivo. Esto es un paso adelante, no atrás”, valoraba Pacheta en rueda de prensa tras el empate frente al Ebro (1-1) el pasado domingo. El técnico burgalés es consciente de que mantener la media inglesa será complicado por los partidos que se avecinan como local. El cuadro ilicitano, que ha vencido en sus cinco últimos partidos en el Martínez Valero, recibirá próximamente a los dos primeros clasificados: Villarreal B (domingo, 18:00 horas) y Mallorca. Después, se medirá de forma consecutiva en casa a Lleida y Hércules.

Por otro lado, para tratar de subir el promedio de puntos se antoja necesaria una mejora a domicilio. A pesar de ser el tercer mejor visitante del grupo, acumula dos meses y medio sin ganar fuera de casa y una victoria en las diez últimas salidas. Formentera, Valencia Mestalla y Olot serán sus últimos rivales lejos del coliseo franjiverde.

Foto: Francisco Maciá.

Compartir esta entrada: