El mayor ‘colchón’ de la temporada

Como podía esperarse, la zona de playoff está siendo el hábitat natural del Elche en su nueva etapa en Segunda B. Tercero con 44 puntos, tan solo ha estado fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla en dos jornadas: tras la inaugural al empatar contra el Sabadell (0-0) y al término de la 18, cuando igualó en el derbi contra el Hércules (0-0) y el Ontinyent le relegó al quinto lugar. Con los últimos resultados, sobre todo las tres victorias seguidas en casa, ha obtenido su mayor ‘colchón’ de la temporada respecto al quinto, que marca el límite con la promoción: seis puntos de ventaja.

El último triunfo frente al Atlético Saguntino (1-0) y la derrota del Ontinyent frente al Lleida (4-0) han permitido a los franjiverdes aumentar su margen con la quinta posición, que ahora ocupa el Lleida empatado a 38 puntos con el Ontinyent, su próximo rival.

Con Vicente Mir en el banquillo, la mayor renta del Elche con el equipo que marca el límite con la zona de fase de ascenso fue de cinco puntos después de las jornadas 8, 11, 12 y 13. Su destitución llegó tras la derrota frente al Formentera (0-1) en la 14, dejando al cuadro ilicitano en el segundo puesto con 25 puntos, tres más que el quinto.

El siguiente tropiezo en Mallorca (2-0), dirigidos por Acciari y Óscar Sánchez, provocó que perdiera la segunda plaza, que ocupa el Villarreal B desde entonces.

El Elche vio cómo su rendimiento en las primeras fechas con Josico como técnico derivó en que su renta disminuyera, llegando a conservar su puesto de promoción gracias a su mejor diferencia de goles, e incluso cayera a la quinta plaza durante una semana, pero las últimas victorias y los diferentes enfrentamientos directos en la parte alta de la clasificación han culminado en sus seis puntos de ventaja.

Parece que Mallorca, Villarreal B y nosotros queremos escaparnos, pero esto sigue y no te puedes dormir”, decía Josico en la rueda de prensa posterior a la victoria del domingo contra el Atlético Saguntino, un candidato a entrar en playoff al que los franjiverdes dejan a siete puntos más el golaveraje. Los ‘romanos’ se quedan en la sexta plaza con 37 puntos, los mismos que el Hércules.

Más allá de aumentar la renta para asegurar el billete para el playoff, el Elche también se marca como objetivos distanciarse de la cuarta posición, que ostenta el Cornellà con tres puntos menos, y ‘robarle’ el segundo puesto al Villarreal B, que goza de tres puntos de margen respecto a los ilicitanos. El liderato parece una quimera, pues el Mallorca tiene una renta de 13 puntos con 36 en juego.

Los franjiverdes afrontan en su próxima cita contra el Ontinyent en El Clariano (domingo, 12:30 horas) una magnífica oportunidad para dejar a los de Vicente Parras, rivales directos, a nueve puntos más el golaveraje. El Lleida visitará al Llagostera (sábado, 16:30 horas), mientras que el Cornellà recibirá al Mallorca (domingo, 12:00 horas) y el Villarreal B se medirá al Hércules a domicilio (domingo, 12:00 horas).

Compartir esta entrada: