Otro mes de la marmota

Rc Sala de Juegos

El Elche va a cerrar otro mes más sin conocer la derrota. En mayo, como en abril y marzo, el conjunto franjiverde no ha perdido ningún partido. Cerró la liga regular en tercera posición, tras sumar dos empates frente a Hércules y Olot y pasó la primera ronda del playoff con dos triunfos ante el Real Murcia.

El primer objetivo que se marcaba para mayo no se terminó de conseguir. Tras haber conseguido el pase matemático al playoff, el equipo de Pacheta cedió la segunda plaza al Villarreal B, al finiquitar la Liga con un par de empates. Eso sí, el técnico hizo rotaciones y cumplió con el cometido de no forzar lesiones o sanciones en jugadores importantes de cara a la primera eliminatoria del ascenso.

Los franjiverdes abrieron el mes con un derbi descafeinado. Apenas hubo emoción, pese a que los ilicitanos se adelantaron con un tanto de Jony. El gol de Samuel en el segundo tiempo obligó a firmar las tablas y a viajar a Olot obligados a ganar para no depender del resultado del Villarreal B. En tierras catalanas, otro empate. Eso, unido a una victoria del mini-submarino a última hora, mandó al Elche al bombo de los terceros en el sorteo.

Objetivos para junio

Ahí tocó el Real Murcia, al que el Elche doblegó con bastante superioridad, imponiéndose en los dos partidos. Con el mes de mayo, ya son seis los meses de esta temporada en los que el conjunto franjiverde ha terminado sin sumar derrotas a su casillero: agosto, septiembre, diciembre, marzo, abril y mayo.

En junio, el Elche cerrará la temporada y mantener la racha de invictos prácticamente sería sinónimo de ascenso, el objetivo principal. Además, el equipo buscará la tercera victoria seguida, tras haber conseguido enlazar dos triunfos por primera vez en la era Pacheta.

MESES DE LA TEMPORADA 17/18

Agosto: 4 puntos. 1 victoria y 1 empate

Septiembre: 10 puntos. 3 victorias y 1 empate

Octubre: 6 puntos. 2 victorias y 2 derrotas

Noviembre: 5 puntos. 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas

Diciembre: 5 puntos. 1 victoria y 2 empates

Enero: 6 puntos. 2 victorias y 2 derrotas

Febrero: 7 puntos. 2 victorias, 2 empates y 1 derrota

Marzo: 8 puntos. 2 victorias y 2 empates

Abril: 9 puntos. 2 victorias y 3 empates

Mayo: 2 puntos. 2 victorias y 2 empates, más el pase a Segunda Ronda en el playoff

Foto:

Compartir esta entrada: