Matilla será baja ante el Real Zaragoza por sanción

Javier Matilla será baja para el partido que medirá al Elche ante el Real Zaragoza la próxima jornada (domingo, 12:00 horas) por sanción. El mediocentro manchego fue expulsado este sábado frente al Nàstic de Tarragona al ver dos tarjetas amarillas, una de ellas cuando acababa de ser sustituido por Pelayo.

Como señala el acta del árbitro del encuentro, Pablo González Fuertes (comité asturiano), Matilla recibió la primera amonestación en el minuto 64 por «alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego en señal de disconformidad» con una de las decisiones del colegiado, que le mostró la segunda en el minuto 84, tan sólo uno después de ser cambiado, por «dar una patada a una botella de agua en el área técnica en señal de disconformidad» con otra de sus decisiones.

Además, González Fuertes anotó en el apartado ‘otras incidencias’ del acta que cuando Matilla se disponía a acceder al túnel de vestuarios tras ser expulsado «propinó una patada a un balón que se encontraba al lado del banquillo del delegado de campo en señal de disconformidad«. Este mal gesto reflejado por el árbitro podría costarle al futbolista franjiverde más de un partido de sanción.

La expulsión de Matilla supondrá que Toril no podrá contar con una de las piezas clave en sus esquemas en la visita al Real Zaragoza, uno de los conjuntos más potentes de Segunda. El mediocentro de Quero ha sido titular en los nueve partidos de Liga disputados hasta la fecha, completando seis de ellos, y ha anotado dos goles, el último precisamente este sábado frente al Nàstic de Tarragona, a través de una falta que se coló por la escuadra.

Además, uno de los fisioterapeutas del Elche, José María García Ibáñez ‘Milito’, también se marchó expulsado por, según el acta, «entrar al terreno de juego» sin autorización del árbitro «para darle una patada al balón, estando el juego detenido».

Compartir esta entrada: