El Elche se pone la máscara de optimismo

La semana horrible por la que ha pasado la plantilla del Elche en la que ha enlazado tres derrotas consecutivas en apenas siete días no parece haber mermado la confianza del equipo comandado por Fran Escribá. Aún con la dolorosa derrota ante el Celta en la retina, el plantel franjiverde, como así aseguró ayer el central Enzo Roco, ya ha pasado página y se ha centrado de lleno en el próximo objetivo, el Almería, rival que, a priori, sí estará en su particular Liga para evitar el descenso a final de temporada.

Los tres últimos resbalones que ha sufrido al equipo no se han convertido en una crisis dentro del grupo, puesto que entienden que el traspiés ante el Madrid entra dentro de los planes y el encuentro ante el Eibar fue uno de esos partidos en los que no se pueden sacar conclusiones puesto que todo se hizo mal. Al término del choque ante el Celta la plantilla no se relamía de la derrota porque entendían que el partido que habían realizado sí se correspondía a lo que se espera del equipo este año con un juego vistoso, dinámico arriba y férreo atrás. Tan solo una genialidad de un equipo que atesora toneladas de calidad arriba pudo desarmar el buen juego franjiverde.

La máscara de positivismo que se ha puesto el Elche no solo viene fundamentada por el hecho de que el equipo ha mejorado sustancialmente su juego respecto a partidos como el de Eibar y sí por el haberse quitado ya de encima en este arranque las dos visitas más complicadas del curso, la del Camp Nou y la del Bernabéu. La plantilla franjiverde consideran como algo positivo que ya hayan pasado por el marrón de jugar en el campo de dos de los ‘cocos’ de la Liga para ahora centrarse de lleno en la lucha contra sus rivales directos.

Otro dato que llama al optimismo dentro del equipo de Fran Escribá es que a estas mismas alturas de campeonato (una vez finalizada la jornada 6) el cuadro franjiverde lleva un punto más en su cuenta, después de haber pisado Bernabéu y Camp Nou. El año anterior, los ilicitanos sí se habían medido a sus rivales más directos y habían hincado la rodilla ante el Rayo y Osasuna y habían empatado contra Almería y Valladolid. En la 2014/15 el Elche sí ha conseguido la victoria en Vallecas pero claudicó ante un Eibar que pugnará contra ellos a final de campaña. Pese al punto más que llevan en esta, lo cierto es que se ocupa la misma plaza a estas alturas, la última que marca el descenso (18ª).

Compartir esta entrada: