Más ‘cash’ para el Elche

El club ilicitano manejará en el nuevo curso un presupuesto de 16 millones de euros para la confección de su plantilla si la LFP da el visto bueno.

La consecución del gran objetivo de la permanencia tendrá repercusiones más que positivas para el Elche CF. Conservar la categoría supondrá una inyección económica importante para las malnutridas arcas del club franjiverde, de forma que en el club podrán desabrocharse un poco más el cinturón de cara al año que viene. El pequeño presupuesto que manejan en comparación con el del resto de equipos que teóricamente volverán a pugnar con los ilicitanos el curso que viene podría incrementarse de manera significativa un par de ‘kilos’ que se destinarán a confeccionar una plantilla más competitiva y equilibrada que la del curso pasado.

En su regreso a la máxima categoría el conjunto franjiverde dispuso de un total de 12 ‘kilos’ para elaborar una plantilla que finalmente ha dado resultados y que finalmente agotó. La Liga de Fútbol Profesional, con el objetivo de que los equipos no gasten más de lo que deben, obligó el curso pasado a que los clubes se mantuvieran firmes en el total pactado, de modo que cuando llegó el mercado invernal el Elche tuvo que tirar de ingenio para atar a un futbolista como Rodrigues pero se quedó en blanco en la delantera.

El presidente del cuadro ilicitano, José Sepulcre, considera que esta temporada su equipo podría aumentar en tres o cuatro millones de euros más su presupuesto hasta llegar a los 16. Ese incremento en la tesorería llegaría a través de los contratos televisivos y de ese plus que volverá a dar la campaña de abonos. La temporada anterior, los franjiverde se embolsaron un total de 3 millones con la captación de socios y dada que la intención de esta nueva campaña es aumentar el número de abonados derribando la barrera de los 25.000 y que en esta ocasión no se aplicará el descuento por el ascenso esta cifra podría aumentar considerablemente.

Pero para que el Elche CF pueda amarrar esa subida de volumen en sus arcas los franjiverde tendrán que volver a negociar con la LFP para llegar a un nuevo acuerdo que apruebe ese incremento en el presupuesto. Ya el curso pasado, entre diciembre y enero, la directiva de la entidad ilicitana mantuvo varias reuniones con los miembros de la Liga para ver si podían aumentar la cantidad pactada para poder incorporar alguna que otra pieza más pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Compartir esta entrada: