El más caro de la historia

El fichaje de Carlos Sánchez por el Aston Villa significará la mayor cantidad de dinero percibida por el Elche en la salida de un futbolista superando las de Frankowski, Molina y Nino.

 

El fichaje de Carlos Sánchez por el Aston Villa entrará en la historia del Elche como la venta más cara en sus 91 años de existencia. El montante total de la operación, superior a los cinco millones de euros, superará con creces todo traspaso anterior desde el Martínez Valero y la porción económica que recaerá en las arcas de Altabix, aunque reducida, también colocará el cartel de récord sobre la figura del centrocampista colombiano: dos millones.

Hasta la fecha, la cifra más elevada databa del invierno de 2006, cuando el delantero polaco Tomasz Frankowski tomaba un destino similar al de Sánchez para recalar en las filas del Wolverhampton de la segunda categoría inglesa. Una operación por la que el Elche ingresó 1’95 millones de euros. De alcance similar fueron los acuerdos por Jorge Molina con el Betis, tasado en 1’6 millones de los que la entidad franjiverde aún no se ha embolsado gran parte, y los 1’5 que puso a Nino rumbo al Levante.

Esperando el dinero

El Elche eligió semanas atrás sobre qué jugador del perfil de ‘La Roca’ echaría las redes en caso de que el internacional cafetero acabara marchándose y al jugador en cuestión, José Alberto Cañas, le seduce la idea de volver a Primera División en un proyecto como el franjiverde. No obstante, para acometer su contratación, además de que las negociaciones lleguen a buen puerto con su actual club, el Swansea galés, el club presidido por José Sepulcre deberá esperar a recibir el procedente del Aston Villa oxigenar un presupuesto con poco margen para poder maniobrar sobre el ‘sí’ que ya ha recibido del mediocentro gaditano.

Compartir esta entrada: