El Elche celebra el gol de Nino frente al Llagostera

Marzo invicto

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche ha dado por finalizado el mes de marzo, competitivamente hablando, ya que su siguiente partido será el próximo domingo, primer día de abril. Los franjiverdes cierran el tercer mes de 2018 y octavo de la temporada sin derrotas, al haber sumado dos triunfos, ambos en casa, y dos empates, ambos a domicilio.

Marzo empezó con cambio de entrenador, la marcha de Josico y la llegada de Pacheta. Por lo tanto, el nuevo técnico aún no sabe lo que es perder desde que se hizo cargo de la dirección técnica del club ilicitano. Su estreno fue un triunfo como local contra el Llagostera por 2-0, gracias a los tantos de Viale en propia meta y Nino. Su debut como foráneo fue un empate (1-1) en El Collao, con gol de Javi Flores. El Alcoyano, que arrastraba una larga racha sin marcar en casa, se desquitó con el Elche.

Cuarto mes invicto

El tercer partido de la era Pacheta ha sido posiblemente el mejor de la temporada hasta el momento. Un triunfo contundente por 3-0 contra el Cornellà, equipo de playoff. Benja, por partida doble, y Collantes anotaron para los franjiverdes, en un resultado que incluso se antojó corto. El último duelo de marzo fue la reciente igualada en Zaragoza frente al Ebro (1-1). Gonzalo Verdú se sumó a la lista de realizadores del mes.

TOP 3 DE MARZO

1º Badalona: 12 puntos

2º Peralada: 10 puntos

3º Elche: 8 puntos

Con ocho puntos sumados en marzo, este ha sido el segundo mejor mes en cuanto a producción de puntos, sólo superado por septiembre, en el que sumaron 10 (tres triunfos y un empate). Además, el Elche acaba un mes de este curso invicto por cuarta vez. Curiosamente, cada entrenador de esta temporada ha conseguido acabar invicto al menos un mes. Vicente Mir lo hizo en agosto (sólo dos partidos jugados) y septiembre, Josico en diciembre y, ahora, Pacheta en marzo.

ASÍ LE HA IDO AL ELCHE EN CADA MES DE LA TEMPORADA

Agosto: 4 puntos. Una victoria y un empate. INVICTO

Septiembre: 10 puntos. 3 victorias y un empate. INVICTO Y MEJOR MES

Octubre: 6 puntos. 2 victorias y 2 derrotas

Noviembre: 5 puntos. Una victorias, 2 empates y 2 derrotas. PEOR MES Y DESTITUCIÓN DE MIR

Diciembre: 5 puntos. Una victoria y 2 empates. INVICTO

Enero: 6 puntos. 2 victorias y 2 derrotas

Febrero: 7 puntos. 2 victorias, un empate y una derrota. DESTITUCIÓN DE JOSICO

Marzo: 8 puntos. 2 victorias y 2 empates. INVICTO

Foto: Sonia Arcos – Elche CF. 

Axa Seguros

Compartir esta entrada: